Cultura

Luis Machín presentará “El Mar de Noche” en el Festival Monólogos al Viento

Así lo confirmó a TiempoSur , Mario Canales, organizador del 3° Festival Monólogos al Viento, original propuesta de la escena en Puerto Deseado. Asimismo invitó a los grupos de teatro de la provincia a inscribirse para formar parte del programa del acontecimiento. La convocatoria finaliza el 3 de febrero.

  • 23/01/2018 • 13:52
Foto 1 de 2
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta el 3 de febrero se concretará la inscripción para que los elencos de la provincia de Santa Cruz, formen parte del 3° Festival “Monólogos al Viento”, que se concretará del 27 al 29 de abril en la localidad de Puerto Deseado. Es importante destacar que las bases para la convocatoria están a disposición de los interesados. “Además de contar con la participación de algunos de los elencos interesados en nuestra propuesta, contaremos con la presencia de grupos invitados que ya confirmaron su participación en el festival”, comentó a TiempoSur, Mario Canales, quien junto a los integrantes del Grupo de Teatro Dionisio, están a cargo de la organización de este acontecimiento de la escena en nuestra provincia. Asimismo puso de manifiesto que poco a poco, esta iniciativa va consolidándose en la región. “Tratamos de no bajar los brazos e intentamos que el teatro en Puerto Deseado se gane un lugar y que el público nos vaya acompañando. En las dos ediciones pasadas del festival vimos un crecimiento en cuanto al público y en la calidad de los espectáculos y queremos seguir apostando a eso; y que la provincia tenga un festival más como es en este caso”, explicó.

Convocatoria y participación

Al ser consultado acerca de la convocatoria, Canales señaló que la misma es abierta y quienes estén interesados en formar parte del festival, pueden enviar un mail a [email protected]. A través de esta vía de comunicación se envían las bases. De igual modo se puede solicitar las mismas, al Facebook Mario Canales o Monólogos al Viento. “En cuanto a los requisitos que solicitamos, simplemente se trata de documentación del espectáculo y si tienen alguna filmación, es mucho mejor y la certificación de las funciones realizadas. Una vez que se presentan esos requisitos, el grupo organizador realiza la selección. Se eligen seis espectáculos que se suman a los grupos invitados. La grilla se conforma con nuevos espectáculos”, detalló.

Espectáculo nacional

Por otra parte, Canales sostuvo que tal cual ocurrió el año pasado con la presencia del reconocido actor Osqui Guzmán, que es el padrino del Festival Monólogos al Viento, este año el acontecimiento contará con la presencia del actor Luis Machín, quien presentará “El Mar de Noche”.  

“Con Osqui se creó un importante lazo. Es así que con el propósito de dar cierto prestigio a nuestro festival y a través de la sugerencia de Osqui, nos pusimos en contacto con la producción de Luis Machín, acordamos su presencia con una obra de Santiago Loza, quien es autor de varios espectáculos que están en cartel en Buenos Aires. El espectáculo que propone es muy intimista porque se hace en salas muy pequeñas. Por lo tanto, vamos a hacer una puesta diferente. Es así que se necesitará conseguir una sala más chica porque el teatro del cual disponemos tiene capacidad para 300 personas”, agregó.

Finalmente, Mario Canales indicó que tienen una gran expectativa con esta tercera edición del festival. “Apostamos a que la gente sepa que en Puerto Deseado contamos con espacio para el teatro. El año pasado vino público de Caleta Olivia y Pico Truncado. La idea es que nuestra gente sienta que tenemos una identidad local y que desde este lugar se está aportando algo interesante al teatro de Santa Cruz. Asimismo apostamos a que nuestros artistas puedan mostrar sus producciones”, concluyó.

La Obra

“El Mar de Noche” es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.

En ese vértigo se mueve Machín, acompañado amorosamente por Guillermo, Romina, Gastón y un equipo que, en silencio, construyeron un espectáculo de una intimidad incómoda y bella. EL MAR DE NOCHE será consuelo de solitarios y desesperados. A los insomnes, a los abandonados, los tristes, a los sobrevivientes del amor, probablemente, les dé consuelo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Teatrero deseadensecomentó:

Que bueno que se siga trabajando por la cultura a pesar de los problemas económicos, felicitaciones y sigan asi