Comodoro Rivadavia

Harán evento para recaudar fondos ante la situación crítica de Diario El Patagónico

El diario tiene 50 años de vida. Hoy les adeudan los salarios del mes de diciembre y enero. 113 Vicios se solidariza con un evento.

  • 23/01/2018 • 12:05

Ante la situación que atraviesan hoy en día 53 familias ligadas al Diario El Patagónico es que dialogamos con el colega Sebastián Guerreiro quien nos comentó el momento que les toca vivir, "La empresa ya no tiene como pagar los sueldos ya que está todo embargado, dijeron que no nos van a pagar los sueldos de diciembre y enero. Algunos compañeros quieren cerrar el diario, pero también pensamos en que si cerramos nos podemos encontrar con u candado en la puerta".

"Hoy en día somos 53 familias afectadas, antes éramos cerca de 80 y la empresa ofreció retiros voluntarios en 16 o 18 cuotas, algunos llegaron a cobrar dos cheques y sabemos que los que se fueron están en su derecho también. Nosotros somos rehenes de esta situación que tiene de todo un poco y más que nada creemos que es una persecución política, hay 32 empresas a la venta correspondientes al Grupo Indalo y la justicia no habilita la misma, y sería una solución poder tener nuevos dueños para que esto continue".

"El diario tiene 50 años y no sabemos que va a pasar. Solo nos queda el jefe de redacción que está teniendo reuniones ya sea con el intendente Carlos Linares y el gobernador Mariano Arcioni que han colaborado en todo momento con nosotros. Desde el municipio de Comodoro Rivadavia nos habilitaron un pago para poder cobrar el aguinaldo".

"La mayoría de los compañeros están buscando otro laburo o changas para sobrevivir ya que no abundan los medios de comunicación en la región, aunque tenemos la ilusión de que todo se va a resolver y que vamos a poder vivir de lo que tanto nos gusta", comentó Sebartián Guerreiro.

EVENTO SOLIDARIO DE LA MANO DE 113 VICIOS

Los trabajadores de El Patagónico comenzarán con la venta de entradas para la proyección del recital de los 113 Vicios hoy por la tarde. Las mismas se podrán conseguir en el diario, Sarmiento 569 y en Panadería La Muñeca, Carlos Gardel 350. Además, los empleados del medio se encontrarán vendiendo entradas el lunes en la plaza de la Escuela 83 y de forma particular. La proyección será el domingo 28 de enero a las 21 horas en el Cine Español que ha cedido sus instalaciones.

Fuente: La Vanguardia del Sur.