SINOPEC

"El sindicato de petroleros respaldó los despidos en vez de pedir puestos laborales"

Así lo sostuvo Juan "Toja" Carabajal, delegado de Lufkin. Recordó que el sindicato promovió la desvinculación de 20 trabajadores cuando "debía pelear por el traspaso a otra empresa". Ayer, junto a otros 30 ex empleados comenzaron una huelga de hambre y se encadenaron en el portón de SINOPEC.  

  • 23/01/2018 • 10:24
"Nadie se acercó del sindicato, pero los esperamos al igual que autoridades provinciales"

Ayer, 30 ex trabajadores de Lufkin  comenzaron una huelga de hambre y se encadenaron en el portón de SINOPEC -en Cañadón Seco- en la protesta que comenzaron hace una semana para ser indemnizados y contar con el traspaso a otra empresa. El viernes pasado el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz   informó que lograron que SINOPEC indemnizara con un 100% a un grupo de 20 empleados, los que además firmaron un acta en el que reconocían el reclamo que solo lleva adelante esta organización gremial.
"Es vergonzosa la desvinculación que arreglaron estos 20 compañeros de Pico Truncado y Las Heras, porque el sindicato respaldó los despidos, en vez de pedir puestos laborales", advirtió Juan "Toja" Carabajal, delegado de los trabajadores.  
Agregó que "no es un logro" que los despedidos "cobren el 100%" de indemnización ya que la empresa no presentó la quiebra y "por ley debe pagarla", y que por el contrario "el sindicato debió pelear también el traspaso a otra empresa". "Hace más de 20 años que hacemos este trabajo y somos los únicos montadores de SINOPEC, que deben seguir haciendo el trabajo". 

NADIE SE ACERCÓ 
Resaltó que se encuentran en conciliación   obligatoria, la que finaliza la semana entrante en donde "se deben arreglar los despidos". 
"Un dirigente sindical (Santillán) jamás puede decir que los paros son ilegales, un dirigente no puede decir eso cuando son los compañeros que ellos deben defender", sostuvo por los dichos de un integrante del gremio.
"Nadie se acercó del sindicato, pero los esperamos al igual que autoridades provinciales para que vengan y vean por lo menos qué necesitamos. Acá no hay 
banderas políticas, solo la familia, y estamos a disposición de todo el mundo", finalizó.