Investigación

Arqueólogos de la Universidad de La Plata realizan campaña en Puerto Deseado

La Directora de Museos y Patrimonio de la Municipalidad de Puerto Deseado, Rosa Aravales, informó que desde que empezó enero se cuenta en la localidad con la presencia de arqueólogos de la Universidad de La Plata. 

  • 23/01/2018 • 08:13
La Dra. Elkin llegará a Puerto Deseado en febrero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los mismos permanecerán en Puerto Deseado hasta los primeros días de febrero.  “Son gente que está a cargo de la Dra. Alicia Castro que hace más de treinta cinco que trabaja en la zona norte de Santa Cruz. Ellos se dedican a la arqueología terrestre específicamente a pueblos originarios, en este caso tehuelches. Vienen todos los años, a veces se repite en el mes de Noviembre, han recortado presupuesto en las Universidades por lo que en el año 2017 han podido venir en una sola oportunidad”, detalló la funcionaria deseadense. 

Acciones

Por otra parte, Aravales comentó que entre el 15 y 20 de Febrero está previsto que llegue a la localidad, la Dra. Dolores Elkin directora del proyecto de arqueología subacuático en este caso la Corbeta Swift, a los efectos de concretar  una inspección ocular ya que hace casi diez años que no extraen ningún tipo de elemento. “Ella verificará en qué condiciones se encuentran los artefactos y la posibilidad de sacar uno de los 14 cañones que están debajo del agua” adelantó sobre la factibilidad de retomar las campañas a la corbeta hundida”, agregó.
Además en Febrero, sostuvo Araveles que tienen previsto articular acciones con la directora de la Biblioteca Municipal. “La idea es volver a montar parte de la muestra de Cabo Blanco que dio mucho resultado, y anexar en otras salas algo de lectura Patagónica”, expuso. Además aseguró que eligieron ese mes porque “hay mucha actividad, sobre todo  están las dos peregrinaciones de la Gruta de Lourdes, Makamenke, los carnavales,  la fiesta de la rural. Hay muchas actividades con mucha gente dando vueltas, queremos darles una alternativa más sumada a los atractivos naturales y culturales también de Puerto Deseado”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Randomcomentó:

Será que puedan llegarse hasta Gobernador Gregores?