Verano 2018

Arrancaron las jornadas de "Santa Cruz se mueve" en el CEPARD

Las mismas son organizadas por la Secretaría de Deportes Comunitario. Ezequiel Artieda, director del área, contó que tienen grandes expectativas de participación para esta semana. La idea es que sean actividades fijas año tras año. El objetivo es llevarla a todas las localidades de la provincia.

  • 22/01/2018 • 21:49
En Caleta Olivia ya hubo jornadas de actividades.
En Caleta Olivia ya hubo jornadas de actividades.

Empezaron esta semana en el CEPARD y en el centro social ASHER AIKE, las actividades en arcadas en el programa “Santa Cruz se mueve”. La misma viene a dar un espacio de contención y recreación a los más chicos, desde los 6 a los 12 años.  Si bien tuvieron su inicio en Río Gallegos y Caleta Olivia, la idea es también llevarlas a todas las localidades de Santa Cruz. Uno de los objetivos también es poder hacerlas durante las vacaciones de invierno. Además, se busca que sean actividades anuales fijas. En este marco, TS-Digital se comunicó con Ezequiel Artieda, director de la Secretaría de Deportes comunitarios, quien las actividades de hoy tiene varios espacios, con lugar para el deporte y la expresión artística. Además, se enseñó a los chicos sobre reciclado.
“La idea es ir a diferentes localidades  y mostrarle lo que hacemos. Ya estuvimos en Caleta Olivia trabajando y queremos que en el interior puedan copiar lo que hacemos y tener la herramienta de trabajo en su lugar”.
El entrevistado contó que hoy a pesar del mal clima, tuvieron veinte chicos jugando en el CEPARD. “Para el viernes creemos que vamos a tener cerca de ochenta participantes” aseguró, con buenas expectativas.
Adelantó que las mismas continuarán durante las próximas dos semanas, hasta que de inicio el ciclo lectivo de nuevo. En invierno, durante el receso, la idea se mantendrá. “Es una respuesta y una alternativa al tema de la falta de colonias de vacaciones públicas. Hay algunas familias que no pueden costearse las privadas” aseguró.