Trágico escenario

El Concejo Deliberante había pedido al Municipio que sanee el predio del 108

A través de una nota firmada por los vecinos del sector y aprobada por el Concejo Deliberante, se solicitó al Municipio el saneamiento de la manzana donde ocurrió el trágico hecho este fin de semana, lugar en el que perdió la vida una pequeña de 4 años. Las familias del sector en reiteradas ocasiones advirtieron la peligrosidad del predio.

  • 22/01/2018 • 19:53
Uno de los accesos al lugar. (C.R)
Uno de los accesos al lugar. (C.R)

La laguna del barrio 108 se convirtió este fin de semana en el trágico escenario donde una pequeña de cuatro años perdió la vida, luego de caer al agua. Mientras la Justicia todavía busca determinar a quién pertenece el predio e ir buscando responsabilidades del suceso, los vecinos insisten en que desde hace años están preocupados por la situación del predio. La laguna está ubicada entre las calles Los Pingüinos, Mata Negra y Mahatma Gandhi, siendo un baldío que ocupa una cuadra entera. Pero el predio no solamente es peligroso por la laguna en sí, sino por cómo está constituido. Se trata de terreno instable, con varios pozos y montículos de tierra, que los pequeños suelen utilizar para jugar. Allí se topan con residuos sólidos urbanos y desechos cloacales, ya que el baldío fue utilizado en primera instancia para arrojar estos desechos. Al llegar al lugar, se pueden encontrar carteles que advierten la peligrosidad, pero no hay nada que impida el ingreso. “Atención, laguna peligrosa “ y “prohibido el ingreso a toda persona ajena al lugar” son las dos advertencias que se encuentran. Cualquier pequeño puede hacer caso omiso de ellas e ingresar tranquilamente a jugar.

 


A raíz de esto, en el año 2016 los vecinos solicitaron mediante una nota, que el Municipio realice el saneamiento del lugar. La misiva fue firmada por varias de ellos y entregada al concejal Martín Medvedovsky, quien la presentó como un proyecto de resolución en noviembre de ese año. El expediente fue aprobado y solicitaba a la Secretaría de Obras Públicas que  “proceda al saneamiento integral de la Manzana 639 ubicada entre las calles Los Pingüinos, Mata Negra, Vicente Fidel Peraggini y Mahatma Gandhi y que coloque la cartelería informativa, indicando la vigencia de la Ordenanza 1793/10”.
“Este proyecto fue presentado como respuesta a la solicitud de los vecinos del plan habitacional 108 viviendas, dado que existe una laguna desde el año 2010 cuando el barrio aún no existía, donde en la actualidad se ha creado un mini basural, generando un foco infeccioso para los vecinos que residen a los alrededores. En dicho lugar se pueden observar la presencia de roedores muertos en estado de descomposición, escombros, carrocerías, ruedas de vehículos, lavarropas, heladeras, sillones, colchones y otros elementos contaminantes” comentaba el concejal a través de las redes sociales luego del tratamiento.

Temas