Gremios

Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de empresa Superior

Con la medida se retractaron 40 telegramas de despido. Desde el sector de trabajadores pidieron que se puedan mantener los puestos de trabajo.

  • 22/01/2018 • 19:33
Se trabajará normal hasta la conciliación obligatoria.
Se trabajará normal hasta la conciliación obligatoria.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la empresa Superior, de Caleta Olivia. Esta tarde se efectuó una Asamblea Informativa de los trabajadores con la entidad gremial. "Queremos que se revierta la situación y que los compañeros puedan sostener su fuente de trabajo , para poder llevar el pan a su casa”  indicó el delegado  Javier Nuñez. 
El dirigente valoró la medida adoptada desde la cartera laboral ya que “nos da a los trabajadores un respiro para ver cómo podemos solucionarlo” aunque admitió que el panorama es “difícil”, destacó la  unidad y confianza de los trabajadores  a  esta comisión directiva que encabeza Claudio Vidal, indicó.
Raul Gallardo , desde la comisión directiva, habló y explicó que la reunión se realizará el próximo miércoles a la hora 17 en la cartera laboral. “Desde hoy a las 20hs volverán a trabajar normalmente hasta la fecha en que se cumpla la conciliación” en el mismo sentido  dijo “Se resolvió retrotraer la medida de la empresa y empezar a hablarlo con toda la gente adentro”. Sería volver a foja cero y ver en este tiempo qué solución le encontramos al conflicto”, especificó.