Conflicto

Vocales presentaron notas ante Educación

Las mismas fueron presentadas por Vocales Electos del CPE y Vocales Electos de las Juntas de Clasificación del Nivel Inicial/Especial y Primario. Corresponden al reclamo del pago de la totalidad de haberes adeudados al sector y el proporcional SAC.   

  • 22/01/2018 • 18:23

"Lamentablemente debemos empezar este nuevo año laboral de la peor manera en que finalizamos el anterior", comienza el escrito que presentaron representantes de la Vocalía ante el Consejo Provincial de Educación. Hasta el momento, los docentes del ámbito público cobraron un pago parcial de los haberes de diciembre, quedando pendiente una parte, tanto para la gestión privada como pública, del resto del cobro del salario. 

Asimismo, señalan que queda pendiente el porcentaje del 7% correspondiente a noviembre y el 8% de diciembre, propios de la pauta salarial impuesta por el Gobierno para el 2017 y el correspondiente proporcional del SAC.

Otra de las notas provenientes es de los Vocales de la Junta de Clasificación Primaria de Especial-Inicial, la cual apunta a que no se pudo generar el listado de Periodo Especial ante la falta de personal administrativo; "entendemos la gravedad que genera esta situación para la estabilidad laboral de los docentes afectados", indican. 

Las notas: 

Temas