Ahorrará dos millones de pesos

Giubetich apuntará a los ñoquis, bajará 62 cargos y mejorará la recaudación

Son las medidas que tomará el Intendente de Río Gallegos para bajar el déficit proyectado en 25 a 30 millones mensuales. Adelantó que el Concejo Deliberante debe ratificar la adhesión del municipio al Consenso Fiscal. Mañana retornará a Buenos Aires para conseguir fondos. La espera por  estar incluido dentro del Fondo Fiduciario.

  • 22/01/2018 • 10:50
 “Tenemos 311 cargos en planta de acuerdo al Presupuesto y vamos a bajar 62”.
“Tenemos 311 cargos en planta de acuerdo al Presupuesto y vamos a bajar 62”.


En el izamiento dominical, el Jefe comunal adelantó qué medidas tomará para poder obtener más recursos en una finanza que tiene mayores egresos que ingresos y cuya  comuna abonó hasta 15 mil pesos de salario a los municipales de Río Gallegos.
El Jefe comunal dijo que primero el HCD debe ratificar el Decreto Ad Referéndum   por la adhesión de la Municipalidad a la Ley Provincial de Consenso Fiscal aprobado  el 29 de diciembre. Esto permitirá “estar incluidos en el Fondo Fiduciario que tendrá la provincia”. 
El déficit, según los cálculos, oscila entre 25 a 30 millones de pesos mensuales, apuntó, por lo que sostuvo que “se está avanzando” en las reuniones con Nación. “Nos pidieron datos para darle sustentabilidad a la información que presentamos”, destacó. Esto incluye planta permanente y proyección de gastos de salarios.
En síntesis “no hay que incrementar el déficit”, lo que podría conllevar a “un aumento de impuestos”, que por ahora tuvo solo un 30% de contribuyentes que pagan. 
“Hay que mejorar la cobrabilidad de impuestos”, añadió y recalcó que “tampoco hay que tomar más gente, ir bajando por las jubilaciones, o por bajas que se den por cesantías por falta de cumplimiento”.
También, Giubetich sostuvo que se reducirán en un 20% los cargos políticos, algo que ya lo comunicó en la reunión de gabinete y en donde además “bajó línea” para que exista “control más fuerte” de los “ñoquis”, para “cumplir con los sueldos con los que si están trabajando”. 
“Tenemos 311 cargos en planta de acuerdo al Presupuesto y vamos a bajar 62, que quedarán sin ocupar para hacer un ahorro en la estructura de organización, que sería de 2 millones de pesos aproximadamente”, vertió.
Estos cargos, aclaró, no gozan de estabilidad, por lo que algunos volverán   a formar parte de la planta.

(Nota completa en la edición impresa de TiempoSur)