Basquet

Santa Croché, las dueñas del verano en Río Gallegos

De principio a fin. Así ganó el título Santa Croché. El equipo con todas jugadoras de la Selección de Santa Cruz, de ahora y de antes también, ganó el Torneo de Verano de Básquet Femenino. En el partido de la consagración, el elenco azul se impuso a El Rejunte por 79 a 32. 

  • 22/01/2018 • 09:37

El quinteto vencedor tuvo dos primeros cuartos para guardar en un cuadro. Fue letal en ataque y una muralla en defensa. Sobre todo en los segundos diez minutos de juego, en donde la diferencia llegó a ser de 27 a favor de Santa Croché (29-2). Antes, el equipo capitaneado por Priscila Henríquez, se había llevado el primer cuarto por 22 a 7. Con la cosa ya casi definida, empezaron las rotaciones. Sobre todo en Santa Croché. También hubo un cierto relajo, lo que le permitió a El Rejunte igualar el partido. O el cuarto. El tercero, entonces, finalizó con empate en 12 tantos. Las jugadoras de la selección volvieron a tomar el mando en los últimos diez minutos. Aunque ya no con la efectividad del primer tiempo. Además, parecieron sacarse el cuchillo de entre los dientes y se mostraron algo más permisivas a la hora de defender su propia canasta. Santa Croché volvió a adueñarse de un parcial, esta vez lo hizo por 16 a 11. El partido terminó cuando se cumplieron los 40 minutos. Aunque en el juego, la persiana se había bajado mucho tiempo antes. Santa Croché festejó y lo hizo con merecimientos. Sobrados estos por cierto. La contundencia demostrada en la final fue sólo una parte de lo hecho por el conjunto azul en este torneo. Vale la pena recordar que éste ganó la fase de grupo y lo hizo de manera invicta. 
Como si fuera poco, además del primer premio a nivel colectivo se llevó las distinciones individuales. La mejor jugadora, de acuerdo con la elección de sus pares de los otros equipos, fue Catalina Gómez Bull. La jugadora de San Miguel también se llevó el premio a la máxima goleadora del certamen. Este duelo se lo ganó a su compañera de equipo, y de club, Débora Coli. 
Antes de la final, se jugó el partido por el tercer puesto. En este, Miguelitas superó a Las Santas por 38 a 35.     
En lo que respecta a los varones, éstos todavía están jugando la fase clasificatoria. Una de las últimas fechas de esta ronda se jugó el pasado sábado. Los resultados que se dieron ese día, fueron estos: Boxing Club 60 – Los Pura Sangre 58, Ninja Team 45 – ABC 31, Amigos Basket 85 – Policía de Santa Cruz 49 y Olympus 74 – San Miguel Rayado 46.   
Ayer se jugaban otros partidos y hoy se disputará el último de la primera parte de este campeonato. Desde las 21:00, en el CePARD, se enfrentarán Amigos Basket y Los Rojos de Alvear. Mañana será el turno de las semifinales y el próximo jueves se disputarán los partidos por las medallas, la de bronce y la de oro.