Derechos

Miles de mujeres se movilizaron en Estados Unidos por la igualdad de género

Miles de mujeres se movilizaron este domingo en las calles de varias de ciudades de Estados Unidos, en la segunda jornada de las "Marchas de Mujeres", y que en esta ocasión tuvo como motivación principal impulsar el registro de mujeres votantes.

  • 21/01/2018 • 23:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

A los lemas por la igualdad de género de las protestas del sábado, en coincidencia con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump, los mensajes de hoy buscaban impulsar la movilización, en especial entre los demócratas, de cara a las elecciones legislativas de noviembre, consideradas un referendo para el actual presidente.

Desde tempranas horas de este domingo, cientos de personas han llenado las tribunas del Estadio Sam Boyd, en Las Vegas, que hacia el mediodía estaba a menos del 50% de su capacidad, y en donde los organizadores han invitado al registro de votantes y a que las mujeres se presenten a cargos públicos.

Allí estaba prevista la participación de la poeta Jessica Washington, entre otros oradores representantes de grupos como los "soñadores", como se conoce a los beneficiados con la Acción Diferida (DACA), que Trump eliminó en septiembre.

Los promotores de la "Marcha de las Mujeres" eligieron como sede especial de la segunda jornada a Nevada, un estado "bisagra", es decir que no está definido para ninguno de los dos partidos principales, y que en las pasadas elecciones el triunfo se lo dio a la contendiente demócrata Hillary Clinton.

Tras las multitudinarias marchas del sábado, con grandes concentraciones en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, y con una declarada oposición a la agenda de la actual administración Trump, las del domingo han desplegado una variedad de carteles con mensajes a favor de la inclusión y de los derechos de mujeres, inmigrantes y miembros de la comunidad LGTB.

(Infobae)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000