Santa Cruz

Todavía no llega la vacuna contra la Fiebre Amarilla

Mientras en otras provincias se ven largas filas de personas que quieren vacunarse porque viajan a Brasil, en Santa Cruz se espera el envío de las dosis a la red de vacunatorios. En esta nota, información útil para los que viajen a ese país en los próximos días.

  • 21/01/2018 • 12:02

Uno de los temas que se instaló en la agenda informativa nacional es la repentina demanda de vacuna contra la Fiebre Amarilla, ya que son miles los argentinos que van a pasar sus vacaciones a Brasil, país en el que ya han muerto más de 20 personas en lo que va del año, por dicha afección.

En los centros de salud de Buenos Aires y otras ciudades se han formado largas filas de gente para recibir la vacuna, ante la recomendación de las autoridades sanitarias de Nación. 

Mientras esto sucede, en los vacunatorios de Santa Cruz hay faltante. “Estamos teniendo un retraso porque no ha entrado a la provincia la vacuna de Fiebre Amarilla. Eso significa que no hay en ningún lugar de la provincia”, dijo en FM Dimensión Juan Alberto Alderete, referente local del Programa Nacional de Inmunizaciones.

Hace unos diez días que hay faltante en los vacuntarios. “Hay escasez de vacunas a nivel internacional y además ha aumentado la demanda. Estas vacunas no se fabrican en el país” explicó Alderete, quien estimó “que la semana que viene ya se va a estar normalizando”. 

Una vez que llegue la Vacuna contra la Fiebre Amarilla, se buscará establecer prioridades en el suministro. “Vamos a atender a los vecinos que van a viajar dentro de los próximos 30 días porque queremos optimizar el recurso y atender lo más urgente”, dijo el responsable del área en el programa radio Activa.

Además Alderete explicó que como la vacuna viene en frascos multidosis, se va a confeccionar un listado de demanda y citar a grupos de personas, de manera de no desperdiciar el contenido del frasco que tiene 6 horas de vida útil, una vez abierto

También recordó que el Hospital SAMIC cuenta con el Consultorio del Viajero, que brinda asesoramiento e información a quienes tengan planeado viajar a cualquier país.

Fuente: Ahora Calafate.