Tarifa

Advierten aumentos en los servicios de SPSE

En las boletas de Servicios Públicos con vencimiento en enero se ven fuertes incrementos. Los porcentajes son más altos en los mayores consumos. El Presidente de SPSE dijo que la resolución de la Secretaría de Energía de Nación quita subsidios obligando a trasladar los costos a los usuarios. Aseguró que se esperan nuevos incrementos. 

  • 21/01/2018 • 11:06
Tamburo confirmó el aumento.
Tamburo confirmó el aumento.

Los usuarios residenciales de energía de Santa Cruz están pagando las facturas de Servicios Públicos con fuertes aumentos tarifarios. Y ya es seguro que no serán los únicos.
En las últimas boletas que tienen vencimiento en el mes de enero figuran incrementos tanto en el cargo fijo como en el valor por kw consumido. El cargo fijo para todas las categorías pasó de $40,15 a $73,40, lo que representa una suba de casi el 83 por ciento.
El cuadro tarifario de SPSE contempla diez tramos para los usuarios residentes, de acuerdo al consumo registrado en el mes. Los incrementos del valor del Kilowat varía entre el 20% y el 73.5%, incrementándose en las categorías mayores, según el cuadro confeccionado por Ahora Calafate, en base a la información oficial.
El presidente de SPSE, Lucio Tamburo, criticó una vez más la política tarifaria del Gobierno nacional, al aplicar “la quita sistemática y constante de los subsidios” y obligar a “que los costos sean trasladados a los usuarios”.
Señaló que el resultado de esta decisión política se va a ver reflejada los usuarios en esta factura y en las próximas, ya que la resolución N°1091/17 de la Secretaría de Energía de Nación establece que habrá un nuevo aumento en el mes de febrero. (Ahora Calafate)

Temas