Nueva temporada

La Agencia Ambiental Municipal realizó la apertura de la Reserva Costera Urbana de Río Chico

La temporada 2018 en la Reserva Costera Urbana de Río Chico quedó oficialmente abierta, y la presentación de la nueva temporada contó con la visita de un grupo de niños del barrio Los Lolos. 

  • 21/01/2018 • 10:09

En relación a la apertura de la Reserva Costera Urbana la guía Rita López, coordinadora de la Agencia Ambiental Municipal, indicó: “Abrimos la Reserva con la visita especial de los niños del barrio Los Lolos. Con ellos hicimos la primera visita guiada para que conozcan la flora nativa del lugar, además de cómo usar los binoculares y telescopios, conocer un poco de qué se trata esta reserva natural y lo importante que es tenerla cerca de la ciudad. Hacemos la invitación extensiva a todos los vecinos, que vengan a conocer lo que es la flora nativa y la avifauna. Días atrás y previo a la apertura de la reserva recibimos la visita de un grupo de turistas brasileños, que vinieron a nuestras especies. Es un lugar que recomendamos para las vacaciones en la ciudad”.
Cabe destacar que dicha Reserva Costera Urbana estará abierta al público de martes a domingo de 15:00 a 19:00, con el ingreso por camino que conduce a la Usina de Río Chico. El lugar cuenta con tres senderos, para conocer la flora y la fauna del lugar: “Chingolo”, “Mata Negra” y “Mata Verde”, además de tener la primer bicisenda de la ciudad. Es preciso recordar a los visitantes que con motivo de cuidar y preservar a las aves y su hábitat está prohibido el ingreso con mascotas.