Punta Bandera

Murió kayakista en el Lago Argentino

El accidente sucedió en la zona de Punta Bandera. El deportista murió ahogado y un compañero debió ser asistido por principio de hipotermia. 

  • 21/01/2018 • 08:48
Personal de Prefectura rescató a los kayakistas.
COMPARTÍ ESTA NOTA


Un hombre murió ahogado y otro debió ser asistido por hipotermia, luego de que realizaban actividades con kayak y tuvieron un accidente en el Lago Argentino en la zona de Punta Bandera a unos 47 kilómetros al Oeste de El Calafate.  
El hecho se registró en la tarde de ayer, cuando los dos hombres realizaban la actividad deportiva en las heladas aguas del lago cerca del Parque Nacional Los Glaciares. 
Personal de Prefectura Nacional y de la Policía provincial encabezaron el operativo para asistir a los kayakistas. La víctima fatal fue identificada como Alejandro Luján Fernández (47) y su compañero como “Chicho” Toledo, indicaron las fuentes del operativo a TiempoSur. 
Trascendió que el fallecido sería oriundo de Buenos Aires. Las autoridades judiciales ordenaron que los restos sean trasladados a la morgue para que se le practique la autopsia para conocer fehacientemente las causas del deceso. En tanto que Toledo fue asistido en el hospital.
No se descartaba anoche que los kayakistas hayan sido víctimas de los fuertes vientos y el oleaje, que provocaron que la embarcación en la que se trasladaban diera una vuelta de campana. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000