Reunión en Nación

Avanzan las gestiones para que Puerto San Julián se sume al interconectado

El Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, acompañado por el Subsecretario de Minería de Nación, Mario Capello, fue recibido por el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. 

El ministro Aranguren y el intendente Tomasso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El tema principal tratado en la reunión, con el Ministro Juan José Aranguren, fue el interconectado entre la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y  la ciudad de Puerto San Julián. Es importante destacar que este tema se viene abordando desde el año pasado debido a la relevancia que reviste para ambas localidades.
Al respecto, el Ministro Aranguren se mostró interesado y con voluntad de acompañar este proyecto, para el que se necesita del compromiso de autoridades de la Provincia de Santa Cruz, para resolver de manera conjunta la ejecución de dicha obra;  con aportes del sector provincial, nacional y privado. 

Potenciar las localidades

La necesidad de suministrar energía eléctrica en la zona (132 MW) es fundamental para el desarrollo sustentable, sin energía es imposible tener crecimiento. Por tal motivo, es necesario continuar avanzando en el proyecto del interconectado entre Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, y también poder continuar con el tramo Puerto San Julián y  Gobernador Gregores.
Las condiciones están dadas para que el interconectado sea una realidad, y ante este panorama el Intendente de Puerto San Julián expresó: "Sin dudas esta obra beneficiaría al sector productivo de la zona, permitiendo el desarrollo de proyectos productivos y del polo industrial, generación de un parque eólico.  Por otra parte, sería posible la conexión de las mineras a la red del interconectado, extendiendo así su vida útil. Y además, beneficiaría directamente a las poblaciones de Puerto San Julián y de Gobernador Gregores".