Córdoba

Advierten que es "alto" el riesgo de un brote de dengue en la ciudad

El Ministerio de Salud de Córdoba advirtió que existe en la capital provincial un "alto riesgo de brote" de los virus dengue, chikungunya y zika.  

  • 20/01/2018 • 15:57

El Ministerio de Salud de Córdoba advirtió que existe en la capital provincial un "alto riesgo de brote" de los virus dengue, chikungunya y zika, a partir de un monitoreo realizado en diciembre que reveló que el porcentaje de casas en las que se encontró al menos una muestra positiva de larvas de aedes aegypti, fue de 7.7, más del doble de noviembre. Según informó la cartera de Salud, en lo que va de la temporada 2017-2018, se llevaron a cabo hasta ahora tres monitoreos aédicos en la ciudad de Córdoba.

"Con la intensicación de la humedad y las lluvias de los últimos días, resulta fundamental revisar tanto el interior de la casa como patios y jardines, porque incluso una tapita de plástico puede convertirse en un criadero", señaló la directora de Epidemiología.

Señala el informe que "el índice de vivienda -es decir, el porcentaje de casas en las que se encontró al menos una muestra positiva de estas larvas- fue de 2,1 en octubre y de 3,3 en noviembre. En ambos casos, esto implica un riesgo moderado de brote de acuerdo a los umbrales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

(Télam)

Temas