Liga de Desarrollo

No se le da en casa

Se jugó un nuevo partido de la Liga de Desarrollo de Básquet. Ayer, en el Tito Wilson, Hispano Americano cayó con Argentino de Junín por 91 a 88. El equipo dirigido por Mariano Aguilar hizo un muy buen primer tiempo. En éste llegó a sacar una diferencia de diez puntos pero no pudo sostener el ritmo en el complemento y sufrió entonces su sexta caída de la temporada. El único partido que ganó, hasta acá, fue de visitante ante Quilmes. Como local no pudo festejar todavía.

  • 20/01/2018 • 14:26

Hispano Americano jugó su primer partido del año en casa. Fue en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de Básquet, la que tuvo lugar ayer, en el gimnasio Tito Wilson. Para el celeste éste fue el tercer encuentro en condición de local desde que arrancó el campeonato, allá por diciembre del año pasado. En los dos anteriores había perdido, frente a Weber Bahía primero y contra Boca Juniors después. Ante el xeneize estuvo muy cerca de festejar, aunque se le aguó la fiesta en el suplementario. Ahora, casi se le da frente a Argentino de Junín. Ante el turco llegó a sacar una diferencia de diez puntos, que no pudo cuidar en el complemento. La visita lo cerró mejor y se llevó una gran victoria por 91 a 88.

El goleador del partido fue Gianni Dubois con 30 puntos. Otro que anduvo bien en ataque para la visita fue Agustín Acuña, quien aportó 25 tantos. En el celeste, fue sobresaliente la tarea de Facundo Lescano (20). Los hispanistas volverán a jugar el 24 de este mes. Ese día visitarán a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El partido

Hispano Americano pegó primero. Tuvo un gran cuarto en ataque, lo que le permitió ponerse rápidamente arriba en el marcador. De diez fue la ventaja que sacó promediando el mismo y que mantuvo hasta el final de este chico. Fue 26 a 16.

En los segundos diez minutos, fue la visita la que tomó las riendas del juego. Por lo menos en el inicio de este tiempo. Esa arremetida de los juninenses alcanzó para achicar diferencias pero no para revertir el resultado. Sobre el final del cuarto, la visita se fue apagando y el celeste resurgió de entre sus cenizas para cerrar el parcial empatado a 22. La diferencia seguía siendo entonces de diez puntos para los hispanistas.

A la vuelta del descanso largo, el turco metió un parcial de 10 a 0 para igualar ahora sí el tanteador. Pero la reacción celeste no tardó en llegar y fueron los dueños de casa los que tuvieron su momento “on fire” del cuarto. Mini parcial de 6 a 0 y otra vez ventaja. A diferencia de lo que pasó antes del medio tiempo, Argentino cerró muy bien el cuarto. Y se lo llevó por 27 a 16. Fue la primera vez en el partido que el visitante pasó al frente. A falta de 10 minutos para terminar el encuentro, el turco ganaba 65 a 64.

Si bien el partido volvió a cambiar de líder, Hispano pasó nuevamente al frente en los primeros minutos del último cuarto, no pudo sostenerse arriba. Le costó y fue debido a la gran efectividad que mostró el equipo visitante en el final del encuentro. Los chicos de Fernández se quedaron con todo. El último parcial 26 a 24 y el partido. Fue la tercera victoria para Argentino, que escaló un par de posiciones en la tabla. En tanto Hispano llegó a la media docena de derrotas y sigue sin poder ganar en casa.

La síntesis

Hispano Americano (88): N. Acosta 4, A. Acosta 10, F. Lescano 27, J. Barrios Núñez 20 y D. Koch 12 (FI); N. Barrios Núñez 2, F. Gauna 13, F. Prado y C. Aredes. Entrenador: M. Aguilar.  

Argentino de Junín (91): T. Sartor 10, A. Cavallin 15, G. Dubois 30, J. Saccinelli 11 y A. Acuña 25 (FI); G. García.  Entrenador: F. Martínez.

Árbitros: Leonardo Ojeda / Raúl Chávez.

Parciales: 26-16, 22-22, 16-27 y 24-26.

Cancha: Tito Wilson.

Las posiciones

Después de lo que pasó ayer por la noche, las posiciones en la Conferencia Sur, quedaron así:

1° Peñarol (5-0) 100.0%PG

2° Boca Juniors (4-0) 100.0%PG

3° Weber Bahía (6-1) 85.7%PG

4° Ferro (2-1) 66.7%PG

5° San Lorenzo (3-2) 60.0%PG 

6° Argentino (3-6) 37.5%PG

7° Quilmes (2-4) 33.3%PG

8° Obras (1-2) 33.3%PG

9° Hispano (1-6) 14.9%PG

10° Gimnasia (0-5) 0.0%PG