Fútbol

El verano también se vive en los barrios

La novena fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se jugará entre hoy y el próximo lunes. Todos los partidos tendrán lugar en la cancha El Cóndor. El fin de semana no será exclusivo de la máxima categoría. También habrá encuentros de la B, C y D. La segunda división se reestrenará en este certamen mientras que las otras dos ya lo hicieron hace siete días. Lo que se jugó en éstas fueron cotejos pendientes y ahora le darán continuidad al calendario.    

  • 20/01/2018 • 13:36
El líder de la A, Unión Petroleros Privados, jugará mañana.
El líder de la A, Unión Petroleros Privados, jugará mañana.

La semana pasada volvió el fútbol a nuestra ciudad. Lo que se jugó fueron partidos pendientes de los torneos de Primera C y D de la Liga Independiente de los Barrios. Los equipos de estas divisiones volverán a tener acción este sábado y domingo. Pero ya no serán los únicos. Por estos días, los que harán su redebut en el campeonato son los involucrados en el juego de la A y la B. Será este, entonces, el primer fin de semana del 2018 con programación casi completa. Vale la pena recordar que las categorías Seniors y Súper Seniors todavía están de receso y seguirán así hasta al menos fines de este mes.

Lo que está claro es que partidos habrá y muchos. Alguno de estos, para no perderse.

La Primera A

El 2017 terminó bien arriba. En la última fecha que se disputó en diciembre pasado, antes del receso, Atlético Belgrano perdió el invicto. El que le quitó la condición de perfecto al león fue Juventud Petrolera, vencedor en aquel duelo por 3 a 2. Pero no fue el invicto, lo único que perdió Belgrano en aquel partido. También se quedó sin el número uno, lugar que le había pertenecido en forma casi exclusiva por las primeras siete fechas. Su lugar fue ocupado por Unión Petroleros Privados. El lobo aprovechó el traspié de Belgrano y al vencer a Los Cachorros (3-1) se quedó con el liderazgo absoluto del certamen.   

La carrera por el título continúa. Las chances de campeonar siguen intactas para muchos, que tendrán que ratificar las mismas en este último tramo del torneo. 

La programación

La oferta para este sábado será mucha y variada. Habrá más de 15 partidos de las cuatro divisiones de Primera. El orden para los juegos de esta tarde, es éste:

9° Fecha – Primera A

Cancha El Cóndor

14:00 Jorge Newbery vs. Car-Mar

16:00 Belgrano vs. Olimpia

18:00 Martín Güemes vs. Juv. Petrolera

20:00 Dep. Palermo vs. San Vicente

9° Fecha – Primera B

Cancha Enrique Pino

14:00 Racing Club vs. Amistad

16:00 El Cóndor vs. La Academia

18:00 Don Bosco vs. J. H. Ortega

20:00 La Kuadra vs. Lamadrid

22:00 U. Santiago vs. Estudiantes RG

9° Fecha – Primera C

Cancha Vial S.C.

14:00 Ragazzi RG vs. Club 207

16:00 Carboneros vs. Orteguita Jrs.

18:00 Vial SC vs. Juv. Santacruceña

20:00 Real Sociedad vs. Fortín Marina

7° Fecha – Primera D

Cancha ADOEM

14:00 Juventud Unida vs. U. Norteña

16:00 Dep. Petrel vs. 23 de Agosto

18:00 Gaucho Rivero vs. Las Panteras

20:00 Gas Aike vs. S. B. Abad   

Temas