El Calafate

Charla Informativa “Glaciares y represas” en El Calafate

El científico glaciólogo Pedro Skvarca y el asesor legal de la Coalición de ONG que se oponen a las represas en el río Santa Cruz ofrecerán una charla abierta. Será este domingo a las 20:00 horas en Glaciarium. 

  • 20/01/2018 • 11:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

La reciente noticia sobre la preocupación de la Comunidad Glaciológica Internacional  sobre el impacto que las represas podrían tener en los glaciares del Campo de Hielo Patagónico Sur, generó inmediata repercusión en varios vecinos de El Calafate.

Fue el representante legal de la Fundación “Banco de Bosques”, Dr. Cristian Fernández, quien reveló la información al medio Ahora Calafate. Dijo que pidió a la justicia federal que los escritos de los científicos internacionales serán incorporados a la causa que sostiene dicha ONG contra la construcción de las represas.

Fernández, quien además es asesor legal de la Coalición de ONG ambientalistas llamada “Río Santa Cruz Libre”,  se encuentren en El Calafate de vacaciones. Coincidentemente también está en esta localidad el Ing. Pedro Skvarca, científico glaciólogo, y el que más estudió los cuerpos de hielo de esta región. 

Esta sumatoria de factores hizo que se considere oportuna la realización de una charla informativa sobre el estado legal actual del proyecto de represas y sobre las falencias en los estudios en cuestión glaciológica. En estas horas el grupo “Río Santa Cruz – El Calafate”, se encuentra difundiendo la invitación a esta charla informativa a través de las redes sociales.

La actividad será este domingo 21 de enero a las 20:00 horas, en el microcine de “Glaciarium”, centro del interpretación del que Skvarca es director científico.

(Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000