Conflicto

Se anunció el pago de los municipales pero será abonado en dos cuotas

“Queremos que nos paguen todo el sueldo”, indicaron desde el SOEM Río Gallegos, quienes expresaron el rechazo a los pagos desdoblados. El Secretario de Gobierno Municipal dijo que el miércoles quizá puedan prever cuándo pagarán el dinero restante

  • 20/01/2018 • 09:54
El paro no cesará hasta que se pague a la totalidad de los trabajadores. (C. R)
El paro no cesará hasta que se pague a la totalidad de los trabajadores. (C. R)

En el día de ayer la intendencia capitalina resolvió e informó al SOEM que hoy pagará los sueldos del mes de diciembre a todos los trabajadores hasta $15.000, y la semana entrante se concretará una nueva reunión para informar cómo se abonará el restante.

Tal y como lo había anticipado TiempoSur por amplia mayoría los trabajadores rechazaron el pago desdoblado, por lo cual en forma de repudio continuarán con el paro de manera indeterminada hasta que no se termine de abonar el salario. “Queremos todo el sueldo”, afirmó Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM, quien agregó: “Durante la reunión con el Intendente tratamos diversos temas, la preocupación pasa porque con el sueldo de enero no pase lo mismo que ahora, también los compromisos asumidos en paritaria como a cláusula gatillo, pero por ahora, según el Intendente está gestionando para asegurar el pago del mes de enero en tiempo y forma. Esperemos que así sea".

Por su parte, César Guatti, secretario de Gobierno Municipal, dialogó con Tiempo FM y sostuvo que el miércoles posiblemente podría haber una previsión de cuándo se abonaría el restante.

Por otro lado, mencionó "si bien las medidas van a seguir, se les pidió (a los municipales de paro) el libre acceso al área de Rentas para no entorpecer la recaudación".

Fondo fiduciario

Asimismo, hizo mención que Giubetich firmará un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante para adherir al acuerdo del consenso fiscal, y si avanza a medida de la adhesión de los demás Jefes Comunales, se podrá plantear un esquema de desembolso trimestrales monitoreado por la Nación.

"Lo primero que hay que hacer en este momento que está afectado directamente el bolsillo de los trabajadores es solucionar el cobro de los salarios atrasados, y en segundo término la reducción de los déficit".