EE.UU

Trump se declaró aliado de los antiabortistas

El presidente estadounidense aseguró que su gobierno protegerá "la santidad de la vida" y defenderá a la familia como pilar de la sociedad.

  • 19/01/2018 • 21:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno protegerá "la santidad de la vida" y defenderá a la familia como pilar de la sociedad estadounidense, durante un discurso ante la "Marcha por la Vida", una manifestación antiabortista celebrada en Washington.

"Estamos protegiendo la santidad de la vida y la familia como la fundación de nuestra sociedad", dijo Trump en directo desde la Casa Blanca a los manifestantes congregados en el National Mall, la gran explanada que une el monumento a Lincoln con el Capitolio, informaron las agencias DPA y EFE. En su discurso, el mandatario se jactó de las diversas medidas que tomó desde su investidura el pasado 20 de enero para dicultar la aplicación del derecho al aborto, legalizado por la Corte Suprema en el histórico fallo Roe vs. Wade de 1973.

Apenas cinco días después de su asunción, Trump prohibió a través de un decreto el uso de fondos público para subvencionar a organizaciones que practican el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que su predecesor, Barack Obama, había cancelado en 2009.

(Télam)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000