Verano

El CePARD y el Centro Social "Asher Aike" comenzaron con la semana recreativa

En el Ce.P.A.R.D y el Centro Social "Asher Aike" se vive una semana de actividades destinadas a los niños de la ciudad. Las mismas tienen como objetivo brindar esparcimiento y recreación para los más chicos. Las diferentes propuestas están destinadas a partir de los 6 años. 

  • 19/01/2018 • 20:48

Respecto a las actividades que se concretan en el Centro Social Asher Aike se trata de diferentes propuestas formuladas para la integración social, en especial de los niños a partir de los 6 años en adelante.

En una época de verano, y donde se hacen necesarios nuevos puntos de encuentro, el centro abrió sus puertas para fundamentalmente, “fortalecer la educación social y popular de los chicos”, indicó Viviana Caballero, Directora Provincial de Desarrollo Institucional. Tras haber realizado una transformación de abordaje en territorio actualmente el Centro Asher Aike, indicó que cumple un rol más integral, “con talleres y juegos pensados desde la familia, abarcamos temáticas de arte, cultura y deporte”, remarcó Caballero para agregar que “estamos abiertos desde las 10:30 hs. hasta las 16:00 horas en horario de verano, por lo que invitamos a sumarse y ser parte de las actividades ya que contamos con: teatro, artística y reciclado, fútbol, guitarra, coro, taller de cocineritos, aula experimento,  hapkido y comenzando la murga del centro”.

Por su parte, la Secretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, realizará a partir de la semana que viene una serie de actividades recreativas destinadas a los chicos de la ciudad, con el sólo objetivo de que disfruten de una tarde con mucha alegría, juegos y diversión. Espacios de Arte, Reciclado, Palestra, Habilidades y Destreza, son algunas de las acciones ya planificadas por parte de los profesores del CePARD y que buscarán la forma de que los niños y niñas asistentes desplieguen todas sus potencialidades a la hora del juego, del compañerismo y de compartir saludablemente un momento de entretenimiento .

Ezequiel Artieda, es Director Provincial de Deporte Comunitario, y fue quien contó del inicio de las actividades, remarcando que “las inscripciones están abiertas a toda la comunidad, es decir los pequeños deben asistir acompañados por un adulto, para que se complete la documentación correspondiente y se canalicen las inquietudes de los mayores. Los chicos deben tener entre 6 y 12 años pero obviamente en casos de hermanos que superen este grupo etario habrá accesibilidad para que puedan concurrir todos”.