Mantenimiento 2018

Grasso, Velázquez y Piloñeta recorrieron escuelas de la ciudad

El Presidente del IDUV; Pablo Grasso, junto a la presidenta del CPE; Cecilia Velázquez, y el vocal por los Padres ante el CPE; Miguel Piloñeta, realizaron una recorrida por las escuela que ya están siendo intervenidas por el plan de mantenimiento. 

  • 19/01/2018 • 19:31

El Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez  encabezaron el recorrido por distintas instituciones educativas de Río Gallegos a los efectos de supervisar los trabajos de refacción, electricidad, pintura, mantenimiento de calderas, desmalezamiento y limpieza de tanques que se vienen ejecutando. Estas acciones forman parte del Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2018, que se concreta en el marco del Acuerdo Social Santacruceño.

Con el fin de optimar las condiciones para la continuidad del ciclo lectivo 2017 y el inicio del 2018, se realizan los trabajos de refacción y acondicionamiento de establecimientos educativos enmarcados en el Plan de Mantenimiento Escolar 2018 que se lanzó días atrás  desde el Gobierno provincial y con la participación directa del Consejo de Educación y el instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. En ese contexto, recorrieron los edificios de la Escuela 58, Escuela 83, Jardín 44, Jardín 13, Jardín 22, Escuela 1 y Escuela 61.  

El Presidente del IDUV Pablo Grasso junto a la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, el vocal por el Ejecutivo en el organismo de viviendas, Roberto Andrino, y el vocal por los Padres ante el CPE, Miguel Hugo Piloñeta, realizaron una recorrida por las escuela que ya están siendo intervenidas por el plan.

Al respecto, el Presidente del Organismo de Viviendas Pablo Grasso resaltó “hoy estamos realizando un recorrido, como a diario lo hace la coordinación de este plan de mantenimiento, para ir certificando los trabajos que se realizan”, en este sentido “desde el IDUV continuamos con los tramite licitatorios y llamados a concursos para los trabajos más complejos que requieren una especialización”.

Desde el organismo de viviendas “nos estamos encargando de las obas de envergadura y hoy vemos los trabajos en calefacción y electricidad que ya se están solucionando en las distintas escuelas, por lo que insistimos con la gestión y el trabajo articulado como modo de salir adelante, algo que promueve nuestra gobernadora desde el inicio de su gestión”, agregó Grasso.

 Cabe destacar que días atrás  personal del IDUV realizó un relevamiento de los edificios escolares que requieren intervenciones de envergadura y mano de obra especializada, en sistemas de calefacción y eléctricos,  En este sentido “enero y febrero los tenemos abocados a estos trabajos” sostuvo Grasso.

Por su parte, la titular del CPE, María Cecilia Velázquez indicó: “Hoy estuvimos recorriendo colegios en Río Gallegos y tenemos equipos recorriendo en el interior de la provincia. El CPE realiza trabajos de desmalezamiento reposición de luminaria, arreglos de sanitarios, videos y cuestiones menores de plomería. Recorridos  de escuelas que se está trabajando en calefacción, electricidad, veredas y pintura para que estén en condiciones para el inicio de clases.  Mañana vamos a continuar recorriendo y el lunes también. Esta primera etapa es trabajar fuertemente  en calefacción y electricidad. Las escuelas en general están en muy buenas condiciones para empezar las clases”.

Temas