Conflicto

El municipio pagará hasta $15.000 pero SOEM rechazó la medida

Fue a raíz de una reunión mantenida hoy entre el Intendente y el sindicato. SOEM insistió en que se pague la totalidad de los salarios y no de manera desdoblada.

  • 19/01/2018 • 13:00
Esta semana hubo quema de cubiertas. (C.R)
Esta semana hubo quema de cubiertas. (C.R)

El intendente Roberto Giubetich regresó de Buenos Aires y ya se encuentra en la ciudad. Esta mañana mantuvo una reunión con los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en el marco del conflicto por la falta de pago del mes de diciembre. El Jefe comunal ofreció pagar hasta $15.000, pero el gremio rechazó la medida. Según señalaron desde el ejecutivo, el pago se haría efectivo hoy. La semana que viene se terminaría de completar. Recién el miércoles habría novedades.
Cesar Guatti, secretario de Gobierno comentó que “el Intendente llegó en el vuelo de la mañana y nos reunimos a la mañana. Se llevó a cabo en el despacho del intendente. Estuvo la directiva del cuerpo de delegados. Contó las gestiones en Buenos Aires, que tienen que ver con esta ayuda que está prevista del Gobierno Nacional, que se enmarcará en las negociaciones de la provincia”.
Guatti consideró que esta es la medida más justa, ya que “no hay mucha diferencia entre lo que ganan los cargos y las categorías mas grandes”.

Sostuvo que se busca oxigenar el bolsillo de los trabajadores. “A algunos les significará el sueldo entero, a otros un poco menos”.

Sobre la continuación del pago recalcó que la semana que viene recién habría novedades. Sobre las negociaciones con el SOEM a principios de este año pidió primero ir paso a paso “y tratar de solucionar el problema del cobro en tiempo y forma”.

Aclaró además que se firmará un decreto de adhesión al Consenso Fiscal, una de las condiciones por parte del Gobierno Nacional. "La idea es reducir el déficit o que por lo menos no aumente".

Temas