Piden diálogo

Viales fueron sumariados y piden intervención de Camino

En el día de ayer, el Sindicato Vial fue notificado por incumplir la Ley 3133 en 2017 durante sus protestas por el cobro de salarios. Asimismo, sus pares nacionales están en alerta ante despidos injustificados y persecución laboral.

  • 19/01/2018 • 11:51
Hicieron su descargo.
Hicieron su descargo.

Los trabajadores de Vialidad Provincial, como Nacional, están atravesando situaciones críticas y si bien cada cual afronta inconvenientes particulares, lo que tienen en común es que se ven atentadas las fuentes laborales.
En el día de ayer, los provinciales fueron notificados por una quema que realizaron durante sus protestas en 2017, medidas que -según le indicaron a TiempoSur- fueron por años sin llamado a paritarias y grandes demoras en el pago de salarios. 
"El Gobierno provincial no quiere dialogar con el gremio, pero los quiero ver en abril o  mayo cuando caiga la primera nieve", sostuvieron, añadiendo que todo el año pasado fue infructuoso el poder lograr mantener una reunión paritaria laboral. 
En cuanto a la sanción que se le intenta aplicar sostuvieron que es una medida que atenta contra los derechos adquiridos: "Encima que pagan tarde y nos congelan los salarios hace más de dos años, nos ponen un sumario. Les hace falta un mea culpa", dijeron.
Por su parte, los viales nacionales ayer mantuvieron una asamblea para analizar los pasos a seguir ante despidos injustificados y persecución laboral. Durante el encuentro se informó que tras dialogar con los funcionarios a nivel nacional se dijo en un primer momento que los despidos iban a ser retrotraídos, "cuestión que al momento no ha sucedido".
En repudio a los despidos arbitrarios de tres trabajadores y la persecución laboral a distintos agentes del distrito 23, como primera medida la asamblea resolvió por amplia mayoría un quite de colaboración y retención de tareas continuando en estado de alerta y movilización permanente.

Temas