Desarrollo Social

“La transformación de política social no es sólo de transferencia monetaria”

Así lo manifestó la ministra de desarrollo social, Paola Vesvessian,  en dialogo con Tiempo FM. Habló además de los recorridos en el interior y los trabajos que llevan adelante en lso Centros Integradores Comunitarios.

  • 19/01/2018 • 11:42
Destacaron los trabajos en el interior provincial.
Destacaron los trabajos en el interior provincial.

“Empezamos la transformación de política social. No es una mirada fragmentada o sólo de transferencia montería. Tenemos que darle respuesta a las primeras necesidades de la gente” indicó la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian en dialogo con Tiempo FM. Es en el marco de las diferentes actividades que vienen llevando adelante desde la cartera social, que se suman a los recorridos por las diferentes localidades de Santa Cruz. La tarea se articula además con diferentes organismos.

“Es clave para diseñar e implementar acciones y actividades que nos permitan mejorar calidad y condiciones de vida de los ciudadanos. Una de las herramientas son mesas de gestión, donde nos sentamos alrededor de la mesa, vemos las dificultades, potencialidad, oportunidades y nos ponemos a trabajar” dijo la entrevistada en Tiempo FM.

Contó por ejemplo que en Caleta Olivia se trabajó junto a la municipalidad, haciendo la recuperación de un espacio deportivo en una zona con gran cantidad de población de adultos mayores. “Trabajamos con los municipios y recorrimos los mismos. Es clave la formación y capacitación, para lo que generamos sea sostenible en el tiempo” dijo Vessvessian.

Señaló además que trabajan en varias líneas, siendo ellas las tarjetas sociales, los comedores escolares y los hogares para adultos mayores.

Recalcó que gran parte de la política social tiene que ver con los niños. Aclaró que hubo casos donde se encontraron con facilitadores que no cumplían con el perfil para el cuidado de la crianza.

“Trabajaban más horas de lo que tenía un día” lamentó, y explicó que tuvieron que ponerse de acuerdo con el Municipio de Río Gallegos para establecer lineamientos y monitoreos.
“Hay que generar políticas que permitan el desarrollo humano, social y generar oportunidades. Los niños y adolescentes son claves” analizó.