Zona norte

Habrá cursos de verano en el Centro Integral de la Mujer

Los mismos son gratuitos. Está destinada a mujeres que deseen aprender tareas con salida laboral.

  • 19/01/2018 • 10:25
Buscan dar herramientas con salidas laborales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Centro Integral de la Mujer se ofrecen cursos de verano intensivos. Los días jueves y viernes se enseña a cocinar preparaciones mantecadas como galletitas y maquillaje artístico. Ambos son gratuitos y son destinados a todas las mujeres interesadas en aprender estas tareas para su vida cotidiana o como salida laboral.
El curso de mantecados (galletitas de medio milímetro de espesor) es dictado por la Chef Paola Castillo de 17 a 19 horas para público en general. “Es algo para que toda la familia pueda degustar y para cumpleaños, es algo diferente y simple”, explicó la profesora. Se enseña la masa básica a la cual se le pueden agregar rellenos, cubiertas y decoraciones. La modalidad es demostrativa, con ingredientes como manteca, harina 0000, azúcar impalpable, huevos, polvo de hornear, nueces y chocolate. Cada alumno se llevará lo producido a su casa donde podrá seguir practicando.
La maquilladora Angela Azzi enseña maquillaje artístico, da este curso intensivo de verano en el marco de la realización de carnavales, también para bailarinas. Las clases se realizan los jueves y viernes en el horario de 16 a 18. 
Azzi aclara que “este tipo de maquillaje es para mujeres y hombres.” Cada alumna puede llevar su modelo donde practicar o automaquillarse. Se utiliza maquillaje artístico o teatral principalmente y se puede aplicar también el social. Esta técnica tiene amplia salida laboral desde cumpleaños infantiles hasta galas de ballet y otros eventos donde los pequeños disfrutan de ser maquillados con diversos dibujos y motivos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000