Febrero

Se vienen las jornadas de arte y educación popular en el Madres a la Lucha

En febrero llegará el Teatro de las Oprimidas. El taller se dictará del 5 al 8 de febrero.  Estará a cargo del Laboratorio Magdalenas y el Colectivo Ybyrá.  

  • 19/01/2018 • 09:33
El SUM vuelve a ser escenario para las actividades.
El SUM vuelve a ser escenario para las actividades.

Febrero tendrá una agenda cargada para el barrio Madres a la Lucha.  Al popular sector llegará el mes que vienen las jornadas de Arte y educación popular. Se trata del Teatro de las Oprimidas, a cargo del Laboratorio Magdalenas y el Colectivo Ybyrá. Será del 5 al 8 de febrero. La referente Mariela Gamboa fue entrevistada por Tiempo FM, quien contó que ya están preparando la logística para recibir a los talleristas. “Es un teatro para la liberación, para poder repensarlo como ciudadanos de todas las situaciones de vulnerabilidad. La idea es hacer algo con eso, a través del teatro” contó en primera instancia.  Explicó que se eligen espacios comunitarios, lejos de los lugares convencionales de teatro. Resaltó que la actividad está abierta a la comunidad. “Tenemos el objetivo de fortalecer el barrio y la comunidad. Que el resto de la sociedad se sume, se acerque al Salón de Usos múltiples y se interiorice” recalcó.
Detalló además que el Teatro del Oprimido tiene una fuerte propuesta en relación al género. Van a ser tres días enteros trabajando la temática.

CRONOGRAMA
4 de febrero / 18 hs. Apertura del Encuentro 
5, 6, 7 y 8 de febrero / 18 a 21 hs. Taller de Teatro de las Oprimidas - Laboratorio Magdalenas 
9 y 10 de febrero / 18 a 21 hs. Taller de Teatro Periodístico - Teatro del Oprimido 
11 de febrero / 19 hs. Cierre y Olla popular
 

Temas