Respuesta a Stoessel

Martínez dijo que se ordenó y no aumentó la planta de trabajadores públicos

La Provincia, en boca de la Ministra Secretaria de la Gobernación, refutó los dichos del Vocal por la Minoría, quien días atrás dijo que se observó “una planta de personal elevada” en el hospital de Río Gallegos y Caleta Olivia. 

Le respondieron a Stoessel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes pasado, TiempoSur dialogó con el vocal por la Minoría en el Tribunal de Cuentas, Dr. Javier Stoessel, quien indicó que una auditoría realizada al Hospital Regional Río Gallegos y el nosocomio caletense “Pedro Tardivo” arrojó “una planta de personal elevada”. Durante la entrevista el Vocal detalló que en el Hospital Regional más los Centros de Salud y el Centro de Salud Mental hay un total de 1800 agentes y 800 en el de Caleta Olivia. Y en este marco -y en una provincia donde la salud es muy cuestionada- hizo una comparativa con el Hospital General de Córdoba, en donde para su densidad poblacional hay 830 agentes.

Estos dichos no cayeron muy bien en Casa de Gobierno, y mediante un comunicado que difundieron por su página oficial de Facebook indicaron que "El Gobierno no incrementó la planta de trabajadores de la administración pública provincial".

Fue la ministra Secretaria de la Gobernación, Claudia Martínez, quien "desmintió" -como así fue calificado- los dichos del Dr. Stoessel en nuestro medio, y aclaró "no sólo que no ha aumentado (personal), sino que se ha trabajado fuertemente desde un principio para ordenarla. Lo hemos hecho entre otras medidas, promoviendo la ley de ministerios que optimiza los cargos de cada organismo llegando a reducir aproximadamente setecientos cargos políticos".

En este marco la funcionaria provincial expuso que para el Estado santacruceño es importante destacar que cada una de las decisiones tomadas fueron producto del permanente diálogo con las organizaciones sindicales y gremios que representan a los trabajadores: "No sólo dimos cumplimiento a la ley 2986 de paritarias, sino también llevamos adelante mesas de trabajo donde discutimos y arribamos a acuerdos en la definición de tareas y funciones de los trabajadores en los diferentes organismos", dijo.

En orden

Seguidamente Martínez sostuvo que este ordenamiento implicó también la regularización de situaciones laborales, según lo que establece el artículo 26 del Convenio Colectivo de Trabajo, que no habían sido respetadas ni cumplidas por la anterior gestión -de Daniel Peralta- respecto de los pases a planta permanente de los trabajadores.
La Ministra agregó: "Somos muy respetuosos de los compromisos asumidos. Es así que en junio del año pasado y con la firma del Convenio de Asistencia Financiera-Programa de Convergencia Fiscal el Gobierno nacional a través de sus equipos auditaron periódicamente las metas fijadas a tal fin y ha constatado en primera persona que no existe un incremento en la planta de personal en la administración pública provincial”, finalizó.
 

TAGS

COMENTARIOS