Automovilismo

El TP confirmó su calendario

Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista dieron a conocer su calendario 2018. El mismo tendrá diez fechas, misma cantidad de pruebas que se corrieron el pasado año. La primera de las fechas tendrá lugar el 11 de marzo, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Otros cinco escenarios fueron confirmados, Concepción del Uruguay, Concordia, el Gálvez, el Rosendo Hernández y el Mouras. Quedan cuatro por definirse. 

  • 18/01/2018 • 11:29
En el 2017 también la primera carrera fue en Alta Gracia.
En el 2017 también la primera carrera fue en Alta Gracia.

Los primeros en acelerar este año fueron los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista. Estos estuvieron trabajando, y mucho, después de las fiestas de fin de año. El resultado de lo hecho salió a la luz. Es el calendario 2018. Este fue anunciado por los dirigentes de la APTP, en los últimos días y a través de su página oficial. 
El campeonato de este año tendrá algunas similitudes con el anterior. Por ejemplo, una de éstas es que el certamen que se viene tendrá diez fechas. Otra es que el comienzo se dará en forma tardía. Al menos en relación con las otras categorías nacionales como ser el Turismo Nacional o el Turismo Carretera, por mencionar algunas. El lugar en dónde se correrá la primera carrera de este 2018 también será otro punto en común con el calendario del último año. El autódromo Oscar Cabalén fue el elegido para el debut de la competencia. Será el 11 de marzo. De las otras nueve carreras, cinco fueron confirmadas de manera completa. Esto es fecha y sede. Hasta acá, no se repetirá ningún escenario. Quedan cuatro circuitos por definir. En eso deberán trabajar ahora los dirigentes de la APTP para en breve tener todo finiquitado. Una vez lo hagan, volverán a anunciarlo vía redes sociales.

Otras definiciones
Lo que no está en claro, todavía, es quiénes serán los pilotos de Santa Cruz que correrán este año. En el 2017 fueron cinco los que tuvieron una participación más importante. Gastón Grasso, Horacio Costa y Gustavo Lúques estuvieron presentes en la mayoría de las carreras. El juvenil Thiago Martínez se sumó recién sobre el final del pasado campeonato a la categoría. Otros de los pilotos de acá que durante el 2017 tuvieron alguna que otra intervención fueron los Pablo Collazo, padre e hijo. Vale la pena recordar que estos dos supieron ser otrora pilotos estables del TP. Como también lo fue Martín Godfrid, todos estos un poco alejados de los autos de carrera por distintas razones.       
A priori, Martínez y Lúques seguirán en el TP. En la Clase 3 más precisamente. Grasso y Costa parecería que no, ya que ambos se dedicarían exclusivamente al TN. Con respecto a los Collazo y Godfrid, todo parecería indicar como que seguirán afuera del circuito profesional. Aunque en ningún caso está dicha la última palabra. 

TABLA

CALENDARIO 2018

JORNADA FECHA AUTÓDROMO CIUDAD 

1° 11/03 Oscar Cabalén Alta Gracia
2° 01/04 Cdad. Concepción C. del Uruguay 
3° 06/05 A confirmar A confirmar 
4° 10/06 Cdad. Concordia Concordia 
5° 01/07 Oscar y Juan Gálvez Buenos Aires
6° 29/07 Roberto Mouras La Plata
7° 19/08 Rosendo Hernández San Luis
8° 30/09 a confirmar a confirmar
9° 28/10 a confirmar a confirmar
10° 09/12 a confirmar a confirmar