Estado

Gómez aseguró que hay "ñoquis" que cobran y no están en la ciudad

El diputado por pueblo de Río Gallegos insistió en la política de echar empleados públicos si no prestan servicios en el Estado. Recalcó además que la situación económica ha golpeado incluso al sector privado.

  • 18/01/2018 • 09:45
Gómez insistió en achicar la planta del Estado.
Gómez insistió en achicar la planta del Estado.

El diputado por Río Gallegos Santiago Gómez insistió en un cambio en las políticas públicas, para achicar la planta del personal del Estado, a fin de darle oxígeno tanto a Provincia como Municipio. Según el legislador provincial, hay “ñoquis que cobran” y que no están siquiera en Santa Cruz. En dialogo con Tiempo FM, Gómez indicó que hay una política pública que se basa exclusivamente en pagar sueldos. “Tenemos que salir de esta situación y pensar en  oportunidades para generar empleo de calidad” enfatizó el diputado. Señaló tiempo atrás “la mejor opción fue abrir las arcas del Estado y usar la plata sólo para pagar sueldos”.
“Sabemos todos y vemos a diario que hay mucha gente que no va a trabajar, que vive en otras ciudades. Hay lugares donde no se marca el ingreso del personal. Si no trabajamos pensando en el futuro de la gente, no vamos a poder tener un cambio de verdad y tener un presupuesto que sea acorde a la realidad” alertó Gómez.
Señaló asimismo que el sector privado incluso siente la crisis económica, con locales en alquiler “porque no hay comercios abiertos”.
“Sabemos que hay que empezar a cortar con el que no trabaja y no vive en la ciudad” argumentó el legislador.