Básquet

Pura Sangre sueña con las semifinales

Se jugó una nueva fecha del Torneo de Básquet Masculino de Verano. Fue el pasado martes, en el gimnasio del CePARD. En uno de los partidos de esa jornada, Los Pura Sangre vencieron a Los Rojos de Alvear. Fue 72 a 54. Con esta victoria, la cuarta al hilo, el equipo con mix de canteranos y ex jugadores de San Miguel ya están cuartos en la clasificación general y soñando con llegar a las semifinales. Otros que jugaron y ganaron en esta fecha  fueron Olympus y Boxing Club.

  • 18/01/2018 • 08:23
Los chicos del santo llevan cuatro partidos sin perder.
Los chicos del santo llevan cuatro partidos sin perder.

A esta altura, Los Pura Sangre es ya el equipo revelación del torneo. Después de perder en el debut frente a ABC (46-44) los chicos y ex jugadores de San Miguel no pararon de ganar. Consiguieron cuatro victorias consecutivas. La última, frente a Los Rojos de Alvear. Fue el pasado martes, en el gimnasio del CePARD. El partido terminó 72 a 54 a favor de Los Pura Sangre. En base a estos últimos triunfos, los identificados con el santo se metieron entre los que están peleando por llegar a los playoffs. Claro que el camino para terminar la fase clasificatoria en el top cuatro no será sencillo. Es que Los Pura Sangre tienen que jugar todavía con los otros tres del grupo de elite. Hoy jugarán contra Amigos Basket. Después lo harán contra Boxing Club y cerrarán su participación en la fase regular ante Olympus. Las posibilidades de alcanzar la postemporada están. Las ganas de los chicos también. Habrá que ver si los resultados, y la suerte, los acompaña en este tramo final.     
Vale la pena recordar que este Torneo de Básquet Masculino de Verano es organizado por la Federación de Santa Cruz. 

Siguen ganando
Los que dieron un nuevo y buen paso hacia las semifinales fueron Olympus y Boxing Club. El griego derrotó, también en la jornada de martes, a Ninja Team. Fue 70 a 44. En tanto, el albiverde derrotó a los chicos de su cantera. Los más grandes ganaron el duelo de generaciones y lo hicieron por 65 a 50. 

Las posiciones
Disputados estos partidos, la clasificación entre los varones quedó así: 
1° Olympus 11 pts.
2° Boxing Club 11 pts. 
3° Pura Sangre 9 pts.
4° Amigos Basket 8 pts.
5° ABC 7 pts. 
6° Ninja Team 6 pts. 
7° Rojos Alvear 6 pts. 
8° S. M. Rayado 4 pts.
9° Policía S. C. 4 pts. 
De acuerdo con el reglamento del torneo, los cuatro primeros clasificarán a semifinales. En dicha instancia, jugará el 1° vs. 4° y el 2° vs. 3°. Los ganadores de esta nueva ronda se enfrentarán por el oro mientras que los perdedores lo harán por el bronce. Todos los playoffs serán a partido único. 

Más partidos
Ayer, al cierre de esta edición se jugaban dos nuevos partidos. Estos, Policía de Santa Cruz vs. Los Rojos de Alvear y ABC vs. San Miguel Rayado. Hoy, la actividad continuará con tres cotejos, a saber: 
19:00 Los Rojos vs. Ninja Team
20:30 S. M. Rayado vs. Policía SC
22:00 Pura Sangre vs. Amigos Basket

Las chicas esperan
El Torneo de Verano también tiene su versión femenil. Este, con una cantidad menor de equipos. Como consecuencia de esto, las chicas terminaron antes de jugar. Al menos en lo que respecta a la fase regular. La misma terminó el pasado fin de semana. Santa Croché ganó la etapa y lo hizo sin haber perdido ningún partido. Segundo quedó El Rejunte. Ahora estos todos equipos se volverán a ver las caras. Ya lo hicieron en la etapa anterior. Ahora, en juego estará el título, ni más ni menos. Este encuentro tendrá lugar este fin de semana, todavía con programación a confirmar. 
Antes del partido por el oro se jugará el correspondiente al bronce. 
En este, los equipos protagonistas serán Las Santas y Miguelitas.  
 

TABLAS 

GOLEADORES

RAMA MASCULINA

POS. JUGADOR EQUIPO PTS.

1° Matías López Boxing Club 98
2° Catriel Aredes Amigos Basket 93
3° Mauricio Gómez Bull Ninja Team 90
4° Luciano Díaz Olympus 85 
5° Maxi Guitard Olympus 85
6° Gastón Bernal Boxing Club 68
7° Guillermo Saavedra Los Rojos 64
8° Juan Pablo Souto Olympus 58
9° Kevin Sabella ABC 56
10° Pablo Fernández Amigos Basket 55
11° Eduardo Aguilar Ninja Team 54
12° Joaquín Toledo Pura Sangre 53
13° Joaquín Prada Olympus 53

RAMA FEMENINA 

POS. JUGADORA EQUIPO PTS.

1° Catalina Gómez Bull Santa Croché 56
2° Agostina Bilancioni El Rejunte 30
3° Verónica Sánchez El Rejunte 25
4° Rebeca Belmonte Las Santas 24
5° Laura Pereyra Las Santas 22
6° Débora Coli Santa Croché 21
7° Olivia Tiseyra Miguelitas 21
8° Tamara Torres Santa Croché 21
 

Temas