Estacionamiento medido

Trabajadores del SIPEM denuncian estar trabajando sin contrato

Expusieron que en el mes de diciembre pasado se les vencieron, y hoy tienen grandes incertidumbres sobre la continuidad como el cobro de lo trabajado. 

  • 18/01/2018 • 08:11
Reclamaron por las condiciones de trabajo.
Reclamaron por las condiciones de trabajo.

Los 130 operadores del sistema de estacionamiento medido de la ciudad capital una vez más están inmersos en una crítica situación que atenta contra su estabilidad laboral. 
En diálogo con TiempoSur indicaron que en diciembre de 2017 se les término el contrato, y hoy en día continúan trabajando con todo lo que ello implica, es decir, sin obra social, sin ART "sin nada", expresaron. Detallaron además "tenemos compañeros con enfermedades crónicas, a los que el Jefe les hizo firmar una nota, en la que les decía que para el 15 de enero tenían que presentar un certificado justificando su enfermedad siendo que no tenemos obra social porque la Municipalidad no hace el aporte por nosotros". Continuaron relatando que les exigen "algo que no podemos hacer porque no tenemos la plata para pagar un médico". Además denunciaron persecución laboral.
"Estamos trabajando sin contrato, sin respuesta de nada. Tampoco tenemos gremio que nos ampare", criticaron, añadiendo que su superior no les da respuestas: "Dicen que nos van a hacer firmar un contrato de tres meses. Pero no saben cuándo ni qué es lo que dice". Ante esta situación los trabajadores indicaron que hay grandes dudas sobre si lograrán cobrar o no lo trabajado en el mes de enero, dado que los contratos no vienen: "Estamos con la incertidumbre de qué pasará porque todos somos padres y tenemos familias que mantener".