Limpieza

Se fue el viento, no las ganas

Aprovechando que aflojó el mal clima, este fin de semana un grupo de jóvenes se dirigirá a la ría local para sanearla. Invitan a los vecinos a participar o bien donar guantes y bolsas de residuos. 

  • 17/01/2018 • 10:28
Siguen las campañas de limpieza en la ciudad por parte de vecinos.
Siguen las campañas de limpieza en la ciudad por parte de vecinos.

Cada vez son más los vecinos que por decisión propia salen a las calles de la ciudad capital para aportar su granito de arena y así embellecerla. Para este sábado 20 está prevista una jornada de limpieza en la Costanera local, actividad que es promovida a través de las redes sociales por un grupo de jóvenes. 
Según le relató Lucía a TiempoSur la movida surgió por los propios adolescentes, que entre ellos se dijeron que sería una buena idea limpiar la costa. 
Especificó que no son parte de ninguna organización, sino que más bien "surgió sin esperarlo porque mi amigo me preguntó si quería limpiar la ría y así empezamos a difundir por distintas redes sociales para que más gente participe".
Se reunirán desde las 15:00 y hacen extensiva la invitación. Para aquellos que no podrán asistir les solicitan una pequeña colaboración de guantes y bolsas de residuos. 
Consultada sobre si observan resultado manifestó que éste será su segundo sábado de labor, ya que el encuentro anterior lo cancelaron por el fuerte viento. Deslizó que han visto avances porque hay y gente que se quiere sumar y les dedica palabras de aliento. Son embargo, dijo que no observan mucho avance en la concientización de los vecinos: "Si bien algunos cuidan, la concienciación cuesta bastante".
Por otra parte, ampliando la difusión de la actividad, Lucia contó a través de TiempoFm que hay un progreso, sumado a las nuevas tecnologías que permiten la convocatoria a través de las redes sociales o whatsaap. Explicó que recibieron ayuda de la gente, como bolsas o guantes, siendo los propios vecinos quienes se solidarizaron.
“La idea es continuar con otro sector.  Tenemos pensado hacer un rastrillaje por el tema de los vidrios. Hay botellas grandes y chicas” aclaró sobre la situación en la vía pública.
 

La gente que quiera colaborar se puede comunicar a los celulares 512807/547361