Acceso sur

Enrique restaurará el escudo de Río Gallegos

Además de concretar esta nueva acción, el vecino de Río Gallegos ya se encuentra realizando las gestiones pertinentes a los efectos de concretar la restauración del Monumento del Paso Integración Austral en Monte Aymond. Esas tareas se iniciarán una vez que consiga los permisos de las autoridades.

  • 17/01/2018 • 08:14
Hasta el momento se concretaron tareas de desmalezamiento en el lugar (Foto: C.R.)
Hasta el momento se concretaron tareas de desmalezamiento en el lugar (Foto: C.R.)

Dando continuidad a una serie de acciones con vistas a mejorar algunos espacios de Río Gallegos, una vez más Enrique Mansilla no deja de sorprender a los vecinos. Tras haber concretado la puesta en valor del escudo, ubicado en la rotonda Samoré, hoy nuevamente se encuentra abocado en otro desafío. Se trata de la restauración y reacomodamiento del escudo situado en el acceso sur a la capital santacruceña. “Comencé a trabajar el pasado sábado cerca de las 07:00 con el objeto de desmalezar el lugar y ver cuáles son las otras tareas a realizar en el lugar”, expuso el vecino en el inicio de la conversación con Tiempo FM. Asimismo puso de manifiesto que tanto el escudo como el espacio en el cual está ubicado, necesitan mantenimiento. “Al escudo hay que soldarlo porque tiene algunas roturas en los costados. Ya estamos manos a la obra para lograr nuestro propósito”, subrayó. 
En ese sentido, Enrique Mansilla comentó que un comercio de la ciudad donó la iluminación LED, para embellecer el lugar. 

Colaboración

Al ser consultado respecto a los recursos materiales y humanos que se requieren para llevar adelante los trabajos de reacondicionamiento y mejoras del espacio y del escudo, Mansilla explicó que ayer se comunicó con él un ingeniero que es especialista en parquización y le ofreció además escaleras, andamios y un contenedor para poner la basura y la maleza que se encuentra en el lugar. “Gracias a Dios se fue sumando gente a esta causa y en este momento lo que estamos necesitando es la pintura para el escudo. Los colores de pintura que necesitamos son: amarillo, blanco y azul Safira. La idea es pintar este escudo con los mismos colores del que está ubicado en la Rotonda Samoré”, agregó. 
Por otra parte, remarcó que se necesitan bordeadoras a explosión porque en el lugar no hay energía eléctrica. “Le pido a Servicios Públicos que nos provea de energía porque después de los trabajos que concretemos, se necesitará energía para que el lugar tenga la iluminación correspondiente”, expuso. 

Motivación – Responsabilidad

En cuanto a cuál es el sentimiento que lo moviliza para hacer este tipo de acciones, Enrique comentó: “Me moviliza incentivar a la gente a que siga con este tipo de tareas y acciones por la ciudad. Yo siempre comento que hace treinta años que vivo en esta ciudad que soy chileno. En esta ciudad formé mi familia y tengo mis hijos y en este momento que está un poco caída o deteriorada, siento que entre todos tenemos que dar una mano por nuestra ciudad. El Intendente y las otras autoridades tienen que hacerse cargo pero nosotros también tenemos que hacer algo desde nuestro lugar. Tenemos que cuidar nuestro lugar, las veredas, nuestra casa”. 
En todo momento, Enrique recalcó que sus acciones no persiguen ningún fin político. En ese contexto, explicó que los políticos se pueden sumar pero sin poner de manifiesto sus diferencias. “La gente quiere ver a los políticos unidos y que hagan cosas por la ciudad porque son muchos los espacios que se necesitan”, acotó. 

Monumento del Paso Integración

Otra de las tareas que tiene pendiente Enrique es concretar la restauración del Monumento del Paso Integración Austral en Monte Aymond. Al respecto, expresó que para concretar dicha obra, ya cuenta con el material necesario. “Por el momento estoy haciendo las gestiones para conseguir los permisos con las autoridades argentinas y chilenas. Una vez que finalice con los trabajos de este escudo, voy a ir al Paso Fronterizo. Estimo que las tareas en ese lugar me llevarán dos días. Quiero agradecer a la gente de Río Gallegos porque es muy solidaria y cada vez que surge una iniciativa acompaña de manera desinteresada”, concluyó.