El Calafate

Vuelco frente al Glaciar: el colectivo viajaba desde Río Gallegos

Tras varias informaciones preliminares que decían que venía de otras localidades (San Julián, Puerto Santa Cruz) se confirmó que el transporte es oriundo de la capital provincial. El mismo transportaba a un contingente de fieles de una iglesia evangélica.

  • 16/01/2018 • 21:40
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hombres, mujeres y varios niños, totalizando 40 pasajeros, tenían pensado conocer el Glaciar Perito Moreno. Habían arribado esta mañana a El Calafate, y almorzaron en el área de picnic de Río Mitre, en el acceso al PN Los Glaciares. El momento culmine del viaje era conocer el Glaciar, y en la última curva pronunciada, cuando ya se ve perfectamente la cara sur del Perito Moreno, fue donde ocurrió el vuelco.

Entre los pasajeros hay miembros de una iglesia evangélica del barrio Marina, de Río Gallegos, pero también fieles provenientes de otras provincias (Mendoza, Santa Fé, Buenos Aires, entre otras), que vinieron a un encuentro y pensaban terminarlo con esta excursión. Familiares de los accidentados están en viaje desde la capital provincial.

Un total de diez heridos, ninguno de gravedad, fueron trasladados al hospital local donde reciben las curaciones correspondientes, mientras que en un colectivo de la Municipalidad de El Calafate  evacuó al resto de los pasajeros que resultaron ilesos.

También la senadora nacional Ana María Ianni se encuentra desde la tarde en el Hospital poniéndose a disposición de las personas y brindando apoyo logístico.

(Ahora Calafate)

(Nota relacionada: https://www.tiemposur.com.ar/nota/145017-volco-un-colectivo-a-pocos-kilometros-del-glaciar-perito-moreno)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000