Servicio

“La cantidad de agua que está recibiendo Caleta es lo más preocupante”

El Gerente del distrito Caleta Olivia de SPSE valoró que la Provincia y el Gobierno de Chubut busquen trabajar conjuntamente en lo que respecta a aspectos relacionados con el acueducto que provee de agua la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut. Cada vez que se corta el suministro para juntar reservas, es solo para Comodoro y Caleta siempre es perjudicada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) que opera el Acueducto Lago Muster cortó el suministro de agua para aumentar reservas y Caleta Olivia se vio afectada una vez más. Sobre esto habló Juan José Naves, gerente del distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado, como así también acerca de la reunión entre Alicia Kirchner y el Gobernador de Chubut, para tratar la problemática.

En primer lugar, remarcó que “la cantidad de agua que está recibiendo Caleta es lo más preocupante”. En este sentido, Naves informó –por Tiempo FM- que la localidad santacruceña cuenta con dos sectores, de los cuales reciben: a través de un sector de captación, de pozos que están a unos 800 metros y que opera SPSE; y por otro lado del Acueducto del Lago Muster, cuya operadora es la SCPL, que es la que distribuye agua en Comodoro.

(Nota relacionada: Alicia se reunió con el gobernador de Chubut y acordaron trabajar sobre el acueducto)

Asimismo, recordó que la cooperativa desde el 23 de diciembre decidió unilateralmente bajar los caudales que enviaban, y la situación se pone crítica con esta medida.

Es así que en esta semana estiman que se reunirán en Comodoro para trabajar al respecto. “Cada vez que se genera un corte no es para juntar reservas para todo el sistema del acueducto, sino que es solo para Comodoro Rivadavia”, expuso Naves.