Pago de haberes

SOEM advirtió que profundizará las medidas si no tienen respuesta

EL Secretario adjunto del SOEM dijo que los trabajadores municipales van a estar en la calle defendiendo su salario. Calificó como curioso que se critique solo la metodología que utilizan y no lo que reclaman y exigen a la Comuna. “Al parecer el arco político a nivel nacional se fue de vacaciones”, señaló. Desde la mañana se encuentran quemando cubiertas afuera del palacio comunal.

  • 16/01/2018 • 11:37
Tercer día de reclamo afuera de la Comuna (C.R)
Tercer día de reclamo afuera de la Comuna (C.R)

A días de lucha salarial, Oscar Coñuecar, Secretario adjunto del SOEM cargó contra la dirigencia política: “Es curioso que lo único que sea motivo de crítica es la metodología de reclamo, y no lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo”. Hoy, es la tercera jornada consecutiva que se dirigen a las afueras de la Municipalidad a quemar cubiertas.

En esta línea invitó a cualquier ciudadano a “acompañarnos a los sectores de trabajo para que sean testigos del estado deplorable en que se encuentra, yo me pregunto si eso les parece justo, tener a los trabajadores parados, sin herramientas ni siquiera estar contemplado en el presupuesto una reivindicación histórica para el conjunto, es algo que venimos pidiendo desde hace un tiempo y no hay repuesta”.

Municipio sin asistencia del gobierno nacional

Luego el dirigente sindical indicó que “llama mucho la atención que a este municipio de Cambiemos no lo estén asistiendo" y "tampoco se vislumbra una intervención del senador Costa, pero ya estamos acostumbrados lamentablemente y al parecer el arco político a nivel nacional se fue de vacaciones".

Por último, destacó el acompañamiento de los trabajadores municipales que se concentraron en el palacio comunal, puntualizando que las medidas se profundizarán si el ejecutivo no da respuestas, remarcando que “este año los municipales salimos a la calle desde temprano, esperamos que los responsables políticos estén a la altura de las circunstancias y logremos mantener la paz social, porque es algo que todos debemos aportar para que así sea”.