Precios Cuidados

“Lamentablemente están totalmente descuidados”

Desde Consumidores Libres manifestaron que en 2016 el programa Precios Cuidados significó el 20% del total de las ventas de supermercados y negocios heridos. Hoy en día, representa solo el 4%.

  • 16/01/2018 • 10:23

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres fue entrevistado esta mañana por Tiempo FM y habló sobre los cambios que se aplicaron en el programa Precios Cuidados, remarcando que hubo una gran baja de consumo con el gobierno nacional actual.

Consultado por cómo resulta la aplicación del mismo, dijo que “si estuvieran cuidados realmente por supuesto que sería positivo, pero lamentablemente están totalmente descuidados”.

Recordó que el programa se inició el 6 de enero de 2014, con el Gobierno anterior, y comenzó con un número reducido de artículos y una cantidad limitada de supermercados que voluntariamente se adhirieron al mismo. Fue por tres meses y se iba renovando, agregando nuevos artículos.

Al asumir la presidencia Mauricio Macri, se mantuvo Precios Cuidados, solo con la diferencia de la renovación: paso a ser cada cuatro meses.

Polino señaló que en la gestión del gobierno anterior, el programa llegó a significar el 20% del total de las ventas de supermercados y negocios adheridos. En la actualidad, no llega al 4%, teniendo una baja considerablemente.

Por último remarcó que ha bajado el consumo de los productos “porque al entrar al supermercado, los 476 que estaban antes se podían encontrar, ahora están ubicados en lugares que la vista no los ve rápidamente” y además “no hay controles por parte del Estado ni sanciones”, sentenció.