Básquet

Santa Croché es el primer finalista del Torneo de Verano

Las chicas tuvieron doble fecha este último fin de semana. Santa Croché ganó los dos partidos que disputó. El sábado derrotó a El Rejunte y ayer a Miguelitas. De esta manera, el equipo con un mix de jugadoras de los clubes San Miguel e Hispano Americano se aseguraron el número uno de la fase regular. Como líder, también el pase a la final del Torneo de Verano. En varones, Olympus superó a Boxing y lo dejó sin invicto ni punta. 

  • 15/01/2018 • 14:29

Arrancó el torneo siendo favorito entre las mujeres. Por nombres propios. Después, en la cancha, Santa Croché se encargó de confirmar esa candidatura. Lo hizo en base a buen juego individual y colectivo. Pero también a victorias. Ganó todos los partidos que jugó en la fase regular del Torneo de Básquet de Verano, organizado por la Federación de Santa Cruz. Los últimos dos que jugó fueron el pasado fin de semana.

El sábado, el equipo con un mix de jugadoras de los clubes San Miguel e Hispano Americano, de ayer y de hoy, derrotaron a El Rejunte por 43 a 35. Este casi que fue el encuentro que le valió el número uno.

Por lo que significó el mismo y el haberle ganado al otro favorito al uno e invicto hasta ese momento del certamen. En este partido, Débora Coli fue la goleadora de Santa Croché. La pívot de la Selección de Santa Cruz anotó 12 puntos.

Otra con un aporte significativo para las suyas fue Catalina Gómez Bull. La flamante jugadora de Obras Sanitarias anotó 11 tantos. En el otro partido de la tercera fecha, que se disputó el sábado, Las Santas ganó el duelo de colistas. Se impuso a Miguelitas por 47 a 36.

En menos de 24 horas siguió la acción del básquet femenino en el gimnasio del CePARD. Allí se jugó parte de la cuarta fecha. Con la confianza de haber sacado adelante un partido por demás complicado, Santa Croché superó ayer a Miguelitas. Fue por un resultado más abultado, 70 a 33. Otra vez la menor de las Gómez Bull se destacó en el quinteto vencedor. Catalina terminó el juego con 25 puntos. Al cierre de esta edición, El Rejunte y Las Santas se disputaban el segundo lugar en la tabla y la posibilidad de ser finalista.

Vale la pena recordar que Santa Croché, líder inamovible de la etapa regular, ya se aseguró su lugar en el partido por el título. La final y el partido por el tercer puesto se jugarán el próximo fin de semana, con programación todavía a confirmar.

 

Los varones

El partido destacado del domingo, en el torneo de la rama masculina, era el de Olympus y Boxing Club. El griego llegaba a este encuentro como líder pero con un partido más disputado. El albiverde estaba invicto y con posibilidades de convertirse en el nuevo número uno de la competencia. Ganó el equipo de los hermanos Díaz, 69 a 51, y se quedó con todo. La punta y terminó con el registro perfecto de los de la calle Provincias Unidas.

Los otros que festejaron ayer fueron Pura Sangre y ABC. El primero se impuso a Policía de Santa Cruz por 56 a 50 mientras que el segundo derrotó a Los Rojos de Alvear por 65 a 53. En el último partido del domingo, se enfrentaban Ninja Team y Amigos.

 

Lo que viene

Las chicas terminaban ayer de jugar la fase regular, con el partido entre El Rejunte y Las Santas. A los chicos, en cambio, todavía le queda mucho camino por recorrer. Tanto que para cumplir con los tiempos del torneo, la organización decidió jugar algunos partidos entre semana.

Así fue la pasada y también lo será esta. La programación para estos días es la siguiente: 

Hoy

20:00 S. M. Rayado vs. Amigos Basket

21:30 Los Rojos vs. Boxing Club

Mañana

18:30 Pura Sangre vs. Los Rojos

20:00 Olympus vs. Ninja Team

21:30 ABC vs. Boxing Club

Miércoles

18:30 Pura Sangre vs. Amigos Basket

20:00 Policía SC vs. Los Rojos

21:30 ABC vs. S. M. Rayado

Jueves

19:00 Los Rojos vs. Ninja Team

20:30 S. M. Rayado vs. Policía SC 

Todos estos partidos se llevarán a cabo en el Gimnasio del CePARD.

 

Temas