Sumate con tu idea

“Verano Joven” cerrará el mes de enero en la Casa de la Juventud

Los días 26, 27 y 28 de enero las distintas expresiones artísticas de la ciudad tendrán su espacio en el predio de la casa juvenil dependiente del municipio, por este motivo es que han convocado al público joven a sumar ideas y propuestas para lograr “un evento diferente”.

  • 15/01/2018 • 13:54
Carla Beroiz, titular de la Casa de la Juventud.
Carla Beroiz, titular de la Casa de la Juventud.

Así como durante el verano 2017 se planteó, durante los fines de semana, la propuesta “Música de Verano”, donde bandas de la ciudad se convirtieron en una buena alternativa en el anfiteatro de la Casa de la Juventud, este año desde el espacio se intentará mostrar distintas expresiones artísticas que muestran un interesante crecimiento en Río Gallegos y si bien la música estará presente, como no podía ser de otra manera, la familia y sobre todo los jóvenes se podrán acercar a distintas ramas del arte under de nuestra capital.

Vale la pena resaltar que en este último tiempo, La Casa de la Juventud se ha convertido en el espacio referente de un gran grupo de jóvenes adolescentes que organizan allí sus actividades.

El hip hop, en sus distintas expresiones, el parkour, skaters y otras “razas” se reúnen a mostrar sus cualidades artísticas y su cultura. En esta ocasión la idea será reunir a los distintos grupos en tres jornadas que desde la organización han denominado “Verano Joven” y será la alternativa para cerrar este primer mes del año.

Para entrar en detalle, Carla Berioz, titular de la Casa de la Juventud, dialogó con TiempoSur y comentó: “Esta iniciativa surge como continuidad del trabajo de lo que fue el Foro Juvenil que se realizó en la Escuela N° 1 y en inmediaciones de la plaza, donde trabajó la Casa de la Juventud y otras entidades, algunas independientes”.

Por otro lado, planteó que “el objetivo es seguir juntándonos, nosotros como Casa de la Juventud lógicamente escuchamos estas propuestas y las acompañamos, es nuestra función, entonces la idea es poder seguir en lo que sería un fin de semana con bandas de música, intervenciones artísticas, trabajando con los derechos de los jóvenes y poder compartir sin que pase tanto tiempo después de lo que fue el encuentro de juventudes y seguir trabajando con este grupo de personas que se acercan desde otras organizaciones”.

Vale la pena resaltar que durante estos tres días, 26, 27 y 28 de enero, a partir de las 16:00, habrá distintas propuestas, por lo que han invitado a las personas con interés en participar a sumarse a la actividad, ya que aún “trabajamos en lo que es la planificación de lo que vamos a tener en el evento”, sostuvo Beroiz.

Por otro lado, la referente juvenil manifestó: “Queremos fortalecer lo que es la recreación para el joven, si bien tenemos actividades queremos que hayan unas murgas, que haya un micrófono abierto, que los jóvenes sepan que existe un lugar para ellos, con el cual puedan contar. El espacio está libre para que cualquier agrupación o persona que quiera ir a mostrar algo lo pueda hacer”.

Por último, la organizadora manifestó: “La idea es hacerlo con tiempo para que varios puedan participar y de manera organizada, tenemos una reunión el miércoles como para saber y ver quienes van a participar. Este miércoles tener ciertas confinaciones para tener un cronograma”, e invitó a los interesados a sumarse. El que quiera puede conectarse al mail [email protected] o al teléfono celular 2966 546268.