Superliga

Palma-UOCRA fue el mejor de la fase clasificatoria

Se disputó la última fecha de la fase regular de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Los partidos con los que terminó esta etapa se jugaron en la cancha Don Pedro Agüero del club Ferro YCF. Palma-UOCRA goleó a “Lucho” Fernández y se aseguró el número uno. En tanto, Huracán Santacruceño derrotó por la mínima diferencia a Malvinas y se quedó con el dos. Tercero fue La Kuadra FCF, vencedor de Juventud Femenino. 

  • 15/01/2018 • 10:58

No fue mucho lo que dejó la última fecha de la fase clasificatoria de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Esta, se jugó entre sábado y domingo, en la cancha Don Pedro Agüero, del club Ferro YCF. Nada de lo que pasó, entonces, cambió el rumbo de los acontecimientos. Futuros claro está. Ganaron los que se pensaba que iban a serlo y con estos, también, se dieron lugar a las confirmaciones del caso. Palma-UOCRA cerró la primera parte de manera espectacular. Fue con una goleada frente a “Lucho” Fernández. El conjunto azul se impuso por 4 a 0. Con este resultado, el más ganador entre los equipos femeninos de nuestra ciudad se aseguró el número uno en la clasificación general de la primera ronda. Lo hizo con un récord por demás satisfactorio. Palma-UOCRA ganó 14 de los 15 partidos que jugó. En el que no pudo sumar los tres puntos, al menos se contentó con uno. Un empate completa entonces su performance en esta parte del certamen. Las chicas de azul no perdieron ningún partido y fueron las únicas que mantuvieron en cero esa columna de este juego.

El que también hizo una muy buena primera etapa fue Huracán Santacruceño. Este se impuso a Deportivo Malvinas. Aunque lo hizo de manera más sufrida y acotada. Fue 1 a 0. Con una campaña similar a la del líder, ganó 14 encuentros y perdió uno, el globo terminó en la segunda posición. Fue de los equipos más goleadores del torneo. Marcó en estos 15 partidos un total de 56 goles. También el de mejor diferencia, terminó con más 50. En lo que respecta a la Valla Menos Vencida, ese título le perteneció al cabo de esta instancia a Palma-UOCRA, que sólo recibió un gol en toda la fase regular.

La última fecha se completó con otros partidos. Los resultados que se dieron en cada uno de éstos, fueron los siguientes:

San Lorenzo RG 4 – Ferro YCF 1

Estrella Fem. 3 – Don Bosco 0

La Kuadra FCF 2 – Juventud Fem. 0

Vikingas RG 0 – Villarino FC 0

Además, durante este último fin de semana se jugó también un partido pendiente de fechas anteriores. En este, Juventud Femenina y Don Bosco igualaron 2 a 2.

El encuentro que estaba programado pero que finalmente se suspendió fue el de Deportivo Xeneize y Revolución Femenino. Este último avisó a la organización que no iba a presentarse a esta última cita y entonces los puntos fueron a parar al auriazul. Misma situación se dio con Santa Cruz FCF y Quilmes Femenino. El cervecero fue baja en esta fecha y su rival se llevó entonces una victoria de escritorio.

 

Lo que viene

Terminó una etapa pero no el torneo. Este seguirá el próximo fin de semana. Será ya con los cruces de playoffs por las copas. En la de Oro jugarán los primeros ocho equipos de la fase regular. En la de Plata lo hará el resto. Los cruces para los cuartos de final ya están definidos. Estos son los siguientes:

Copa de Oro

Palma-UOCRA vs. Villarino FC

Huracán Santac. vs. Santa Cruz FCF

La Kuadra FCF vs. Juventud Fem.

San Lorenzo RG vs. Estrella Fem.

Copa de Plata

Don Bosco vs. Revolución Fem.

“Lucho” Fernández vs. Vikingas

Dep. Xeneize vs. Dep. Malvinas

Ferro YCF vs. Quilmes Femenino

En esta etapa la eliminación será simple. Es decir que sólo los ganadores seguirán camino rumbo a los títulos, el de la fase campeonato y el de la ronda consuelo.

En un par de semanas más se conocerán a los nuevos consagrados de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos.

 

Temas