Liga Nacional

Vivieron un infierno

Hispano Americano cayó como visitante en el Polideportivo Delmi, en Salta. El local se impuso por 87 a 75. De esta manera, los infernales estiraron a dos su racha de victorias este año. Los dirigidos por Marcelo Richotti, en cambio, llegaron a tres derrotas. Venían de perder en Buenos Aires con San Lorenzo y Boca. El celeste volverá a jugar el 20 de este mes. Lo hará en casa, ante Argentino de Junín.

  • 14/01/2018 • 11:35
Harris no metió mucho pero igual fue clave.
Harris no metió mucho pero igual fue clave.

El básquet es, esencialmente, un juego de rachas. Y no sólo dentro de un mismo partido sino también en los juegos en sí. Ayer, en el Polideportivo Delmi de la capital salteña, volvió a quedar en claro esto. El local venía de cortar, entre semana, una mala racha de resultados que lo acompañaron en los primeros partidos de este 2018. Después de ganarle entonces, hace unos días a Quimsa de Santiago del Estero, parece que Salta Basket cambió momentáneamente sus monedas. Pasó de perder a ganar y a hacerlo repetitivamente también. Ayer volvió a sumar de a dos puntos. Lo hizo ante Hispano Americano. El partido terminó 87 a 75. El celeste no está teniendo el mejor de los comienzos este año. Se había despedido del 2017 ganándole a Quilmes en Mar del Plata pero desde que volvió a la acción todavía no pudo ganar. Vale la pena recordar que los dirigidos por Marcelo Richotti venían de una gira por Buenos Aires en donde cayeron ante San Lorenzo, primero, y Boca Juniors, después. Con ésta entonces, llegaron a tres derrotas consecutivas.

Una mala racha, sin dudas, que en algún momento se terminará. Los hispanistas esperan que sea pronto. Aspiran a cortarla en el próximo partido.   

 

Lo que pasó

Dos primeros cuartos muy parejos fueron los que hizo el local. En ofensiva, fue uno de sus extranjeros, Willie Thornton, quien guió a los suyos a una victoria parcial. Este metió 14 puntos (2 de 4 en dobles, 2 de 2 en triples y 4 de 4 en libres). El celeste, acostumbrado a ceder terreno en el primer cuarto y a recuperar este y también el dominio del juego en el segundo, esta vez no lo consiguió.

No le encontró la vuelta a lo propuesto por su rival.

No supo cómo contrarrestar su juego, lo que le costó irse al descanso largo perdiendo por cinco puntos (42-37).

En el elenco riogalleguense, durante los primeros 20 minutos se destacó el estadounidense Kyle Austin (13 puntos).

Lo que no pudo ser en el segundo cuarto, se esperaba para el tercero. La reacción celeste, claro está. Pero ésta no llegó. Nada cambió en el partido y Salta Basket se llevó otro triunfo parcial. Esta vez por 25 a 19. Las cosas en el último chico fueron más parejas. Pero en ningún momento el local se salió de su esquema. Ni tampoco pasó sobresaltos. Aguantó durante buena parte del último cuarto un intento de arremetida de los sureños y terminó jugando después con la desesperación de éstos. En definitiva, fue merecida la victoria de los salteños.     

 

Cómo sigue

Después de pasar una semana afuera de casa, la delegación hispanista pegará finalmente la vuelta. Una vez de nuevo en la ciudad, el primer equipo del celeste se preparará para los desafíos que le quedan aún por delante en este enero. Los próximos dos compromisos serán en nuestra ciudad. Jugarán entonces los primeros partidos como local de este 2018. El 20 de este mes, el equipo que dirige Richotti enfrentará al ascendente Argentino de Junín. Un par de días después, volverá a presentarse en el Boxing Club. El 22, su rival será La Unión de Formosa. El final de enero lo agarrará en la ruta al celeste. Jugará tres partidos en seis días, a saber: el 25 ante Gimnasia, el 27 frente a Ferro y el 29 contra Obras.

 

Otros partidos

La noche del sábado albergó otros encuentros. En uno de éstos, Obras, que venía de derrotar a Atenas, se cargó ahora a Instituto. El tachero se fue de Córdoba con las manos llenas, de puntos, y el pecho inflado, de satisfacción. El encuentro terminó 90 a 86 a favor de los dirigidos por Gregorio Martínez.

El último que festejó en la noche de ayer fue San Martín. El santo correntino se impuso como local a Ferro. Fue 88 a 72.

 

Las posiciones

De acuerdo con lo que pasó en la jornada de ayer, las posiciones quedaron así: 1° San Lorenzo 9-1, 2° Atenas de Córdoba 7-3, 3° La Unión de Formosa 6-3, 4° Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 5-3, 5° San Martín de Corrientes 5-3, 6° Argentino de Junín 6-4, 7° Obras 6-4, 8° Estudiantes de Concordia 4-3, 9° Instituto de Córdoba 5-4, 10° Weber Bahía 5-4, 11° Quimsa de Santiago del Estero 5-4, 12° Regatas de Corrientes 5-6, 13° Ferro 4-5, 14° Peñarol de Mar del Plata 3-5, 15° Quilmes de Mar del Plata 3-6, 16° Boca Juniors 3-6, 17° Salta Basket 3-7, 18° Hispano Americano 3-7, 19° Olímpico de La Banda 3-7 y 20° Comunicaciones de Mercedes 2-7.

 

Temas