Fútbol

Carboneros y La Vega festejaron en el reestreno

Se jugaron un par de partidos pendientes de la Primera C. Fue el último viernes por la noche, en la cancha Enrique Pino. Carboneros superó a Villa Mitre por 3 a 0. En tanto, La Vega se impuso a Club 207 por 4 a 3. Con estas dos victorias, las primeras para ambos del 2018, los ganadores treparon varias posiciones en la clasificación general. Carboneros está segundo y La Vega, tercero. También se jugaron reprogramados de la C.

  • 14/01/2018 • 11:02
La C fue la primera en entrar en acción este año.
La C fue la primera en entrar en acción este año.

El último viernes por la noche volvió el fútbol barrial. No fue mucho lo que hubo que esperar en este nuevo año para ver otra vez en acción a los equipos de la liga más convocante de la ciudad. Los primeros en salir a la cancha fueron los de la división C. Tal cual estaba previsto, los delegados de esta categoría tuvieron su primera reunión del 2018 entre semana. En dicho encuentro, se resolvió empezar a jugar de inmediato. Pero también se optó por primero jugar los partidos pendientes, que eran muchos por cierto, y recién después continuar con el torneo de manera normal. Lo que se jugó entonces el pasado viernes fueron dos partidos correspondientes a la cuarta fecha del torneo 2017-2018. Estos pendientes de fines del año último.

Al que parece que el receso no le hizo daño alguno fue a Carboneros. Este ganó y lo hizo con total autoridad. Venció 3 a 0 a Villa Mitre.

Otro que se mostró en forma fue Deportivo La Vega. Este tuvo que pelearla más para llevarse los tres puntos frente a Club 207. Finalmente lo hizo y fue gracias a un ajustado 4 a 3. Ambos partidos se disputaron en la cancha Enrique Pino.

 

Para los ganadores, el triunfo tiene varias lecturas. Todas favorables claro está. Primero el haber redebutado con victoria fue importante. Después, el hacerlo de la manera que lo hicieron. Y por último, porque los puntos que sumaron les sirvieron para trepar varias posiciones en la clasificación general. Carboneros es el nuevo escolta del torneo y La Vega está tercero. Los dos detrás siempre del líder, Dinos FC.

Al cierre de esta edición se jugaban otros tres partidos, a saber: Chopper’s vs. Miramar, Desamparados vs. ADOEM y Real Sociedad vs. Vial Santa Cruz.   

 

Con la ayuda del viento

Los equipos de la Primera D están acostumbrados a todo. A jugar en terrenos poco propicios para la práctica del fútbol y también en soportar el mal tiempo, llámese viento, lluvia, frío y, por qué no, granizo. Para este comienzo de año, los dirigentes de la Asociación Independiente les programaron los primeros partidos en la cancha Enrique Pino. El Monumental de la liga barrial, salvando las distancias. Con el cambio de cancha, se esperaba algunas mejoras en las condiciones de juego. Sin embargo, esto no fue así. La jornada de sábado se presentó ventosa. Y vaya cuánto. Eso atentó un poco contra el normal desarrollo del juego. Ayudó a unos a poder llegar con mayor facilidad al área rival y arrinconó a otros sobre su propio guardametas. Pero fue tan justo todo que a los que favoreció en un tiempo perjudicó en el otro y viceversa. En el primero de los partidos de ayer, Atlético 23 de Agosto supo sacar mejor provecho de esta situación. Cuando le tocó jugar a favor del viento lo hizo bien y con certeza. Después, aguantó mejor y selló una importante victoria. Fue 3 a 2 frente a Bet-El.   

Los que no se sacaron diferencias fueron Unión Norteña y Las Panteras. Estos igualaron 3 a 3. A falta de pocos minutos para el final, el tricolor aprovechó una pelota entre líneas y una distracción de la defensa rival para de contragolpe ponerse arriba en el marcador. Casi ya en el descuento, en la desesperación por atacar, Las Panteras se encontró con el empate. Fue con un tiro de larga distancia, el que salió cual misil, empujado por el viento, y se volvió incontrolable para el arquero de Unión Norteña. Después, no pasó mucho más y llegó el pitazo final del árbitro.

 

Lo que viene

Hoy habrá más partidos. Se jugarán tres de la C y tan sólo uno de la D. Justamente con este encuentro solitario de la última división del fútbol barrial arrancará la jornada de domingo. Desde las 12:00, en la cancha Enrique Pino, se enfrentarán Juventud Unida y Villarreal. Después lo que seguirá será potestad de la tercera categoría. A las 14:00, Arco Iris se medirá con Ragazzi. Un par de horas después, a las 16:00, Deportivo Petrolero jugará con Sur 87. El último partido del día comenzará a las 18:00. En éste, estarán frente a frente Deportivo Caly y Club 207. El próximo jueves también habrá acción para esta divisional, a partir de las 19:45, en la cancha principal del fútbol barrial se cruzarán Arco Iris y Sur 87.

Todos los partidos de la Primera C son reprogramados de la cuarta fecha.

En tanto, los de la D, corresponden a la tercera.

Temas