#FNDL2018

Operativo de Seguridad para la Fiesta del Lago Argentino

Autoridades municipales y de la Policía de Santa Cruz se reunieron para coordinar las acciones de seguridad en los festejos, sobre todo en los días de shows musicales. Casi 150 efectivos más reforzarán la dotación policial que tiene El Calafate.   

  • 13/01/2018 • 18:28
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miércoles tuvo lugar en la Municipalidad una reunión entre autoridades locales y de la Policía de la Provincia de Santa Cruz con el objetivo de diagramar el Operativo de Seguridad de la 6ª Fiesta Nacional del Lago Argentino. Dicha celebración comenzará el 26 de enero con eventos deportivos pero tendrá una fuerte afluencia de público principalmente durante las noches del festival musical, que se extenderán entre el 12 y el 18 de febrero inclusive.

El Secretario Coordinador de la Municipalidad, Martín Freile -a su vez coordinador general de la Fiesta del Lago- recibió a autoridades policiales. Entre ellas el Director General de Operaciones Policiales, Comisario Mayor Héctor Leal, quien brindó precisiones. Señaló que unos 140 efectivos de distintas áreas de la fuerza de seguridad llegarán a El Calafate provenientes de Río Gallegos para reforzar la dotación existente en esta localidad.

Leal dijo que se aplicará básicamente el mismo operativo que en las últimas ediciones, donde los refuerzos se dedicarán principalmente al Anfiteatro del Bosque (donde se realizan los shows) y al control en el portal de acceso de la ciudad. El oficial policial explicó en el programa Radio Activa que allí se apostará personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la División de Tránsito de la Policía provincial, como también personal de Delitos y la División de Canes.

En el Anfiteatro del Bosque trabajará el área de Infantería, Canes, Bomberos, Protección Civil, entre otros. Además se contará con la colaboración del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional.

En tanto el personal de las dependencias locales continuará con sus tareas de seguridad, reforzando patrullajes en todo el ejido urbano. El Comisario General Leal señaló que esta modalidad ha dado resultados ya que no se descuida a los barrios, y se ha notado que de esta forma disminuyeron los robos a propiedades de personas que en ese momento estaban en los shows artísticos. “La idea es no minimizar ni afectar el servicio de seguridad de la localidad”, dijo.

Los casi 150 efectivos que llegan desde Río Gallegos se hospedarán en el albergue que la fuerza tiene en esta localidad y en hospedajes de los gimnasios municipales, que también colaborará con el apoyo logístico. Leal será uno de los responsables del Operativo de Seguridad. A través de FM Dimensión enfatizó que en las noches de shows, sobre todo en las que se espera gran afluencia, no se permitirá el acceso de cochecitos de bebé. Sugirió que se evite la asistencia con criaturas. 

También dijo que en el acceso se procederá al cacheo para evitar el ingreso al Anfiteatro con bebidas alcohólicas y/o elementos contundentes, armas y afines.

(Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas