Principio de hipotermia

Un nene de siete años fue evacuado al caer al agua mientras navegaba

Sucedió en la tarde del jueves, cuando el personal de Prefectura fue alertado de que un velero se dio vuelta por los fuertes vientos. El personal procedió a evacuar a los cuatro ocupantes, dos mayores y dos menores. El nene fue estabilizado ya que sufrió principio de hipotermia y luego dado de alta.

  • 13/01/2018 • 14:42
Los prefectos rescataron a la familia en motos de agua.
Los prefectos rescataron a la familia en motos de agua.

Pasados unos minutos de las 17:00 de ayer, el personal del Hospital SAMIC de El Calafate solicitó un móvil policial para habilitar el paso de la ambulancia la cual se dirigía a brindar asistencia en la sede de Prefectura Naval del barrio Punta Soberana.

Hasta el lugar se dirigió un móvil dependiente del Comando Radioeléctrico de la villa turística, cuyos ocupantes dialogaron con el personal sanitario, ya que un velero se habría dado vuelta en el agua y sus cuatro ocupantes fueron rescatados por el personal de Prefectura Naval Argentina.

Al parecer los ocupantes del velero navegaban a bordo del mismo a unos 150 metros aproximadamente de la costa del Lago Argentino, cuando se dio vuelta.

Fuentes policiales consultadas por este medio aseguraron que los cuatro integrantes de la familia llevaban puesto el chaleco salvavidas, como así también que el personal de Prefectura conocía la salida del velero.

Según se pudo conocer los médicos les contaron a los uniformados que  trasladaban a un nene de 7 años por sufrir un cuadro de hipotermia.

Este medio además conoció que junto a él viajaban su papá, su abuela y su hermana de 8 años, quienes se encontraban bien.

Conforme lo que expresó el médico, el menor presentaba un cuadro de hipotermia, procediéndose posteriormente al traslado de los pacientes al Hospital SAMIC local, a fines ser examinados.

Temas