Política

Amado Boudou ya está libre tras un fallo de la Cámara Federal

En un breve diálogo con los medios tras su liberación, Boudou criticó a la Justicia, no descartó volver a la política y habló de su familia. 

  • 12/01/2018 • 22:42

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou ya se encuentra en libertad luego de haber permanecido poco más de dos meses preso en la cárcel de Ezeiza luego de una decisión de la Sala de feria de la Cámara Federal.

En un breve diálogo con los medios tras su liberación, Boudou criticó a la Justicia, no descartó volver a la política y habló de su familia. En ese sentido, el ex vicepresidente sostuvo que el Poder Judicial "es un sistema que está dando vuelta la presunción de inocencia. Tiene que ver más con el escarnio que con la Justicia. El poder judicial está haciendo abuso".

Respecto de su tiempo preso, Boudou dijo que "estuvimos en un penal de máxima seguridad sin ningún privilegio" aunque agregó que "he pasado estos días con mucha tranquilidad y fe, muy convencido de lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner".

El tribunal, por mayoría, había excarcelado ayer a Boudou y a su socio y amigo José María Núñez Carmona –quien ya salió de la cárcel– en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la que fueron detenidos el 3 de noviembre pasado. Pero el ex vicepresidente tenía prisión preventiva en la causa de los viáticos que hoy fue revocada. 

(Fuente y foto: Infobae) 

Temas