Conflicto

Se agudiza la protesta en la mina de Río Turbio

Trabajadores de la mina de Río Turbio agudizaron las medidas de protesta con un quite de tareas que iniciaron a las 00 de hoy “ante la falta de respuestas por parte de la empresa y la falta de pago de los sueldos de diciembre”.

  • 12/01/2018 • 21:02
COMPARTÍ ESTA NOTA

Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio, explicó los motivos de la protesta: “Estamos manifestando debido al incumplimiento por parte de la intervención, ya que al día de la fecha no han abonado el mes de diciembre, por eso es que nos reunimos con los compañeros para llevar adelante esta medida sindical”. Según se supo, la empresa a través de su sitio oficial, habría comunicado que los pagos se estarían efectuando el día 16.

En ese marco Páez considero que “nosotros no podemos evitar que los compañeros se manifiesten ya que no hay ninguna certeza, ni porque es el atraso del pago de haberes, ni tampoco los funcionarios han salido a dar explicaciones de porque, han tomado esa determinación".  Por otra parte, el secretario general de ATE Río Turbio, dijo “que tenemos la información que los fondos estarían y que no pagar es una decisión más que nada política .Si el pago es la semana que viene, estaría ocasionando un grave problema para los trabajadores, porque hay muchos compañeros que están esperando cobrar su salario y también hay muchas situaciones particulares que tiene cada uno. Además que corresponde y es derecho de cada trabajador cobrar su salario en tiempo y forma”.

(Patagonia Nexo)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000