Fútbol

Le apuntan a la Copa de Oro

En un partido pendiente de la pasada fecha de la Superliga de Fútbol Femenino, Don Bosco se medirá con Juventud Femenina. Este encuentro tendrá lugar a las 21:45, en la cancha Don Pedro Agüero del Club Ferro YCF. Ambos equipos están por ahora en el top ocho. Necesitan ganar para afirmarse y asegurarse su participación en la Copa de Oro. Después de este partido, a la primera fase le quedará una fecha por jugar este fin de semana.

  • 12/01/2018 • 12:58
En este partido habrá más que tres puntos en juego.
En este partido habrá más que tres puntos en juego.

Un partido y una fecha, completa ésta, queda todavía a la fase regular de la Superliga de Fútbol Femenino. Los organizadores empezarán primero por pagar sus deudas. Un partido les quedó colgado a estos de la jornada anterior. El mismo ya fue programado. Se jugará hoy, desde las 21:45, en la cancha Don Pedro Agüero del Club Ferro YCF. Lo otro, también será saldado por estos días. Es que para este fin de semana, quienes están detrás de este certamen, tienen pensado jugar los últimos partidos de la fase clasificatoria. Esto, pensando en poder, en algo así como siete días, dar comienzo a las copas y transitar lo último del camino de este campeonato. 

En el partido de esta noche, tanto Don Bosco como Juventud Femenino se jugarán más que tres puntos. Ambos equipos están ya dentro del top ocho, aunque necesitan de nuevos puntos grandes como para asegurarse definitivamente un lugar en este cuerpo de elite. La Juve casi que está con los dos pies adentro de la Copa de Oro. Pero el ganar le significaría escalar algunas posiciones en la tabla y como consecuencia de esto esperar por un mejor cruce en los playoffs que se vienen. El caso del santo es diferente. Por ahora,  está peleando con Villarino FC, “Lucho” Fernández y Deportivo Xeneize por ser octavo. Sus rivales en esta lucha ya jugaron, con lo cual, Don Bosco necesita sumar para así sacarle diferencias y dejarlos, a falta de una fecha, prácticamente sin chances de nada.  

Será entonces, por todo esto y más, un partido para no perderse. Con tintes de atractivo. Una buena propuesta entonces, esperando por el fin de semana.

 

Lo que pasó

La fecha que terminará esta noche comenzó a jugarse el pasado sábado y domingo. Los resultados de aquellos días, fueron éstos:

Santa Cruz FCF 1 – Dep. Malvinas 1

Estrella Fem. 1 – Dep. Xeneize 0

Dep. Malvinas 0 – “Lucho” Fernández 0

Quilmes Fem. 0 – La Kuadra FCF 5

San Lorenzo RG 0 – Huracán Santac. 3

Revolución Fem. 0 – Palma-UOCRA 1

Santa Cruz FCF 2 – San Lorenzo RG 2

Huracán Santac. 1 – Quilmes Fem.0

La Kuadra FCF 4 – Dep. Malvinas 0

“Lucho” Fernández 0 – Juventud Fem. 0

Palma-UOCRA 1 – Don Bosco 0

Estrella Fem. 1 – Revolución Fem. 0

 

Lo que viene

Este fin de semana habrá más acción. Se jugarán los últimos partidos de la primera parte de este torneo femenil. Al cierre de esta edición, los organizadores trabajaban en la programación. Se especula que habrá encuentros tanto el sábado como el domingo. Siempre, en la cancha de Ferro YCF. Una vez se cumpla con la fase regular, casi sin mediar descanso alguno, arrancará a jugarse la última parte de este certamen. Esta se dividirá en dos copas. Los ocho clasificados en la parte alta de la tabla jugarán la de Oro mientras que los de abajo lo harán en la de Plata. Tanto en uno como en otro grupo, los enfrentamientos de la primera ronda serán de acuerdo con la posición obtenida en la etapa preliminar. Siempre uno de mejor ubicación midiéndose con otro de peor lugar en la tabla.

En esta fase, los partidos serán de eliminación simple. Es decir que los ganadores seguirán camino rumbo al título mientras que los perdedores quedarán a un lado de este. En lo que a la Copa de Oro se refiere, Palma-UOCRA y Huracán Santacruceño son los máximos candidatos al título. El equipo azul quizás, acostumbrado a estas definiciones, está algo más adelante en ese favoritismo.        

 

Temas